El costo de la gasolina vs. el precio del petróleo

Escrito por sam williams | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El costo de la gasolina vs. el precio del petróleo
Los altos precios de la gasolina impactan economías enteras. (gas image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Los derrames de petróleo, la violencia sectaria, las explosiones de tuberías y muchos otros factores envían a los medios de comunicación a un frenesí de especulaciones sobre lo que estas catástrofes van a provocar en los precios del petróleo. Los huéspedes son entrevistados para hacer predicciones. Panelista tras panelista añaden sus monedas a la olla. Los consumidores sólo quieren saber la verdadera relación entre el precio del petróleo y el precio de la gasolina.

Otras personas están leyendo

Oferta y demanda

Tanto el precio del petróleo crudo como el costo de la gasolina están afectados por la oferta y la demanda. "Si la demanda aumenta rápidamente o si el suministro disminuye de forma inesperada debido a los problemas de producción de las refinerías o las importaciones menos desarrolladas, los inventarios de la gasolina (acciones) pueden disminuir rápidamente", dice la Administración de Información de Energía de EE.UU. en su sitio web. Cuando disminuye la demanda, la oferta aumenta y los precios bajan. Durante el embargo petrolero de 1973, por ejemplo, los países ricos en petróleo aumentaron los precios del petróleo o se negaron a venderlo a los países occidentales. A nivel local, la oferta disminuyó y los precios subieron. Los países occidentales encontraron otras fuentes o animaron a los automovilistas a reducir el uso de sus vehículos. La demanda se redujo y los precios bajaron.

Petróleo crudo

Los precios del petróleo varían según la región del mundo de donde proviene el petróleo. El precio a pagar por las refinerías de petróleo crudo es sólo un factor en el precio del gas. La revista Wheels indicó en mayo de 2010 que aunque el precio del crudo había caído recientemente en un 19 por ciento, el precio de la gasolina en Toronto, Canadá, había disminuido en un 5 por ciento. Basado en el informe de investigación de la Administración de Energía de EE.UU., el precio del crudo cuenta solo por el 45 o 55 por ciento del costo de la gasolina, que incluye el coste para refinar el petróleo.

Estaciones y regiones

Los cambios estacionales pueden aumentar la demanda de gasolina o disminuirla. Durante el verano, cuando el clima es más deseable, más personas conducen vehículos, por lo que la demanda sube al igual que los precios. En el invierno, cuando algunas partes del país experimentan tormentas de nieve u otras condiciones meteorológicas que hacen que sea más difícil conducir, la demanda se reduce, y también los precios.

Impuestos

El estado de California ha hecho cumplir las leyes notoriamente colocando más impuestos a los refinadores que en la mayoría de otros estados. Los estados que imponen impuestos a las compañías petroleras pueden provocar un aumento de precios del 21 por ciento. En el plano de la ciudad o del condado, los impuestos pueden representar hasta un 19 por ciento del precio de la gasolina. El gobierno federal representa un 20 por ciento más por los impuestos sobre consumos específicos. Debido a los muchos distritos involucrados, el precio de la gasolina puede variar de un condado a otro o de una ciudad a otra dentro del mismo estado.

Llevar el petróleo y la gasolina a los clientes

La distribución, comercialización y venta al por menor constituyen el 9 por ciento de los costos de la gasolina. Las refinerías de petróleo venden a los consumidores, así como a las organizaciones, tales como el gobierno y las compañías aéreas. Los compradores pagan los gastos en los que las compañías petroleras incurren en el mercado. La distribución es el método utilizado para llevar el petróleo desde el pozo hasta la refinería y de la refinería a las tiendas al por menor. La distribución se realiza a través de tuberías, camiones y barcos. La tienda al por menor, ya sea propiedad de la refinería o de una estación de servicio independiente, coloca costos adicionales para aumentar sus márgenes de beneficio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles