¿Cuál es el costo de un gato Maine Coon?

Escrito por contributing writer | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el costo de un gato Maine Coon?
¿Cuál es el costo de un gato Maine Coon? (Maine Coon Katze image by mica0202 from Fotolia.com)

Los Maine Coons son unos gatos maravillosos y únicos. Lucen una magnífica gorguera alrededor del cuello y tienen unos cuerpos grandes y poderosos. El Maine Coon puede parecer un cruzamiento entre un felino salvaje y uno doméstico. La verdad, los Maine Coons son unos compañeros encantadores, con disposiciones muy tratables e incluso perrunas.

Otras personas están leyendo

Historia

El Maine Coon tiene una historia interesante. Las historias de sus orígenes afirman que los gatos fueron cruzados con mapaches para producir al Maine Coon, pero esto es genéticamente imposible. Otros afirman que varias personas llamadas "Coon" eran los criadores de este inusual gato y continuaron propagándose. Probablemente, el Maine Coon es el resultado de la supervivencia del más apto. Los gatos importados a Maine con los colonos fueron expuestos a un frío amargo y a climas húmedos y viciosos. Crecieron más y se volvieron más fuertes para poder cazar, y desarrollaron su famoso pelaje grueso y pesado. Mantuvieron sus disposiciones tratables porque mantenían sus relaciones amigables con las personas. Por lo tanto, el Maine Coon nació.

Identificación

Los Maine Coons son usualmente unos gatos grandes. El macho puede pesar más de 25 libras (11 Kg), y no se considera como en sobrepeso. Las hembras son generalmente más pequeñas, desde las 6 a las 15 libras (2,7 a 7 Kg). Muchos colores se encuentran, pero los pelajes son largos y gruesos, con una "gorguera" excepcional alrededor del cuello. Los pelajes de invierno son exuberantes e increíblemente plenos. Los pelajes de verano son delgados pero mantienen el pelo largo. El gato actúa más como un perro a diferencia de los otros gatos. Disfrutan al jugar con las personas, seguirán a sus dueños alrededor con dedicación e incluso disfrutan el juego de "atrapar".

Geografía

Los Maine Coons vienen de Maine, como su nombre lo indica. Sin embargo, el gato ha ganado una popularidad mundial y los animales son criados y exportados globalmente. Existen registros de Maine Coons en su estado de origen desde antes del siglo XVIII.

Tamaño

El Maine Coon macho es tan grande como un perro pequeño, de pie mide casi 2 pies hasta el hombro (61 cm). Puede pesar más de 25 libras (11 Kg) o más. Las hembras son mucho más pequeñas, y pesan en promedio de 10 a 15 libras (4,5 a 7 Kg). Tienen unas patas grandes con un pelo grueso entre las almohadillas. Sus caras son grandes y cuadradas, sus orejas son largas y bien cortadas. El pelaje a menudo crece por fuera de sus orejas también. La impresión general del gato es que es un felino extremadamente grande y fuerte que es casi salvaje en apariencia.

Consideraciones

El costo de un Maine Coon varía con su pedigrí, raza y características fenotípicas. Entre más grande y único sea el animal, más costoso probablemente será. Espera pagar desde US$400 hasta US$1.000, o más. Estos no son unos gatos baratos para comprar, y ten cuidado con criadores que afirman que todos sus animales son de calidad. La calidad de la mascota será el extremo inferior de la escala de costos, y la calidad de la raza y muestra será el extremo superior. Recuerda siempre, obtienes lo que pagas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles