El costo de instalación de sistemas de rociadores automáticos

Escrito por joyce starr | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El costo de instalación de sistemas de rociadores automáticos
A continuación se presentan algunas de las cosas que necesitas considerar antes de elegir cualquiera de los sistemas de riego. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Hay muchas razones por las cuales una persona elige un sistema automático de rociadores para regar su césped. La comodidad es la principal ventaja, ya que no tendrás que arrastrar las mangueras por el patio y perder tiempo haciendolo manualmente. La instalación de un sistema de riego puede ser costoso, puedes hacer que un profesional lo instale o hacerlo tu mismo. A continuación se presentan algunas de las cosas que necesitas considerar antes de elegir cualquiera de los sistemas de riego.

Otras personas están leyendo

Función

La función de un contratista profesional del riego es evaluar tus necesidades. Se diseñará e instalará el sistema de riego más rentable y eficiente posible para adaptarse a las características específicas de tu patio. El contratista instalará el mejor equipo posible, prestando atención a los patrones de riego y reflujo. Tendrá en cuenta las condiciones del suelo, que parte de tu jardín recibe sol o sombra y tu paisaje. Un contratista de riego también programa el controlador y explica cómo funciona el sistema. Si necesitas cambiar el horario de riego programado, podrás hacerlo por tu cuenta.

El costo de instalación de sistemas de rociadores automáticos
Si necesitas cambiar el horario de riego programado, podrás hacerlo por tu cuenta. (nain de jardin 2 image by desrousseaux cyril from Fotolia.com)

Tipos

Básicamente, hay tres tipos de aspersores. Cada uno funciona mejor para una situación determinada. A continuación enumeramos una breve descripción de cada uno:

Aspersores cabeza - Este sistema de riego funciona mejor sobre una superficie plana que absorba el agua con relativa rapidez. Se rocía un área pequeña, pero expulsa un poco de agua. Este estilo de rociadores aparece cuando está en uso y se retrae al suelo mientras está apagado.

Aspersión por goteo - Este tipo de aspersores se utilizan en los invernaderos y en áreas pequeñas, como un colchón de flores. Estos aspersores no utilizan un sistema de spray de agua, sino más bien un goteo en el área que requiere de agua, son económicos y cuidan el medio ambiente.

Rotación de rociadores - Estos aspersores disparan un gran chorro de agua y se utilizan para zonas muy grandes. Sus cabezas son capaces de moverse en un círculo completo.

El costo de instalación de sistemas de rociadores automáticos
Básicamente, hay tres tipos de aspersores. Cada uno funciona mejor para una situación determinada. (nain de jardin image by desrousseaux cyril from Fotolia.com)

Costos

Considerando los costos, hay varias cosas que se tienen en cuenta para determinar un precio. ¿Cuántas zonas de tu jardín necesitan manutención? ¿cual es la zona más grande?. El precio medio para instalar cada zona es de alrededor de $700. Cuanto más grande sea el área que requiere de agua, más zonas vas a necesitar.

Cada contratista deberá establecer su propio precio para instalar el sistema. Lo mejor es ponerse en contacto con varios contratistas de riego y obtener una cita y presupuesto de cada uno. Dependiendo de qué sistema se utiliza, así como la cantidad de zonas, afectará el precio. Lo mejor es investigar tu mismo lo que tu jardín necesita antes de ponerte en contacto con nadie. De esta manera serás capaz de tomar una decisión basada en hechos, no en lo que un vendedor te quiera vender. Un precio promedio de instalación de un sistema completo puede oscilar entre $ 1000 y miles de dólares.

Un precio promedio de instalación de un sistema completo puede oscilar entre $ 1000 y  miles de dólares.
Un precio promedio de instalación de un sistema completo puede oscilar entre $ 1000 y miles de dólares. (Jardin botanique de Kirstenbosch image by Bookee from Fotolia.com)

Marco de tiempo

El tamaño del área que necesitará la instalación de los aspersores, determinará cuánto tiempo tomará hacerla. Dado que hay excavación e instalación de tuberías, no será una tarea pequeña. Se puede estimar que tomará de 2 - 7 días de trabajo.

El costo de instalación de sistemas de rociadores automáticos
Se puede estimar que tomará de 2 - 7 días de trabajo. (jardin image by cyrille godrie from Fotolia.com)

Consideraciones

Cuando planifiques la instalación de un sistema de riego automático en tu jardín, hay algunas cosas que necesitrás considerar. Tendrás que familiarizarte con los tipos de aspersores y cómo tu jardín se presenta. Tienes que averiguar lo mejor para comparar entre los varios tipos de cabezas, o que estilo vas a elegir o quien hará el trabajo de instalación. Además, debes tener en cuenta las credenciales de la empresa que realizará el trabajo. Asegúrate de que tienen seguro, la licencia apropiada, experiencia y garantizan el sistema que están instalando. Dado que los sistemas de rociadores automáticos en general, requieren de mantenimiento, debes saber si hay una garantía de servicio y piezas de respuesto.

Dado que los sistemas de rociadores automáticos en general, requieren de mantenimiento, debes saber si hay una garantía de servicio y piezas de respuesto.
Dado que los sistemas de rociadores automáticos en general, requieren de mantenimiento, debes saber si hay una garantía de servicio y piezas de respuesto. (jardin image by CB94 from Fotolia.com)

Beneficios

Un sistema de riego es una gran inversión en tu hogar. La apariencia lo es todo cuando se trata de los valores de mercado, y un paisaje verde y exuberante no hará mas que aumentar el valor de tu casa. Además, tendrás la comodidad de tu jardín regandose de forma automática. Ya no vas a tener que hacerlo a mano. Un sistema de riego también ahorra agua, ya que sólo libera la cantidad necesaria de agua para mantener tus plantas y jardín en la mejor forma. Con la ayuda de un contratista profesional de irrigación, deberías poder mantener los costos al mínimo mientras te aseguras el mejor sistema para tus necesidades.

El costo de instalación de sistemas de rociadores automáticos
Con la ayuda de un contratista profesional de irrigación, deberías poder mantener los costos al mínimo mientras te aseguras el mejor sistema para tus necesidades. (les nains de jardin image by Christine Lamour from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles