Lifestyle

El costo promedio de tener un bebé

Escrito por mackenzie l. white | Traducido por javier enrique rojahelis busto
El costo promedio de tener un bebé

El costo final de un parto depende de varios factores.

maternity glow image by LadyInBlack from Fotolia.com

Cuando sumas todo, desde la ropa hasta la matrícula universitaria, el costo de tener hijos deja sin aliento a cualquiera. Comparado con eso los costos de la preparación y el parto, entonces, son una parte relativamente pequeña, pero todavía representan una buena parte del cambio en tu presupuesto. Dar a luz a un bebé puede costar miles de dólares, pero las cifras reales son difíciles de predecir, ya que se basan en muchos factores como, por ejemplo, desde donde vives hasta el tipo de parto que tengas. El seguro puede cubrir un gran porcentaje de eso, si es que posees uno, y algunos hospitales también ofrecen ayuda económica según los ingresos.

Factores

Es difícil determinar exactamente la cantidad de honorarios y el precio del parto que te costará ya que las cifras pueden variar por factores como la región y el hospital o si recibirás una anestesia epidural y el tiempo que durará tu estadía en el hospital. El principal factor determinante del costo estará relacionado con si vas a tener un parto vaginal o una cesárea. En el Akron General Medical Center en Akron, Ohio, una cesárea no programada cuesta más de 4.100 dólares, y un parto vaginal cuesta cerca de 3.000 dólares (a partir de septiembre de 2009). Estas cifras no incluyen el costo de la sala de partos (otros 120 dólares por hora), la atención de tu recuperación (240 dólares por hora), el ultrasonido (de 576 a 953 dólares), los medicamentos, los suministros y una multitud de otros cargos. Y esto es sólo la factura del hospital, ya que también recibirás cargos por separado de tu médico por sus servicios y por la administración de anestesia. The Nation's Health, una publicación de la "American Public Health Association" (Asociación Americana de Salud Pública), informó en marzo de 2004 de los resultados de un estudio de March of Dimes Foundation que estableció que el costo promedio de tener un bebé en los Estados Unidos, por "las mujeres aseguradas a través de los planes de empleadores privados más grandes", era de más de 8.000 dólares. El estudio examinó los reembolsos de salud de más de 10 millones de empleados y sus cónyuges y sus cargas familiares. El estudio estableció que el costo promedio para el parto vaginal era de más de 7.700 dólares, y por cesárea de casi 11.000 dólares.

Consideraciones

Otra cosa a considerar es el lugar en que darás a luz. Algunas mujeres lo hacen en casa con la ayuda de una partera y una doula. Otras optan por dar a luz en un hospital, pero bajo el cuidado de una partera en lugar de un médico. También podrías estar pensando en tener un parto "natural", pero al mismo tiempo decidir la aplicación de una epidural, una vez que estés en trabajo de parto o a la inversa. Si tienes complicaciones o una cesárea no programada, es probable que estés en el hospital más tiempo de lo esperado y tendrás que pagar por cosas que no habías planeado.

Investigación

La mejor manera de tener una idea de tu parto y de los gastos del mismo es llamar al hospital con antelación. Alguien podrá darte los detalles de los costos y una estimación bastante precisa, pero recuerda que hay muchas variables que pueden afectar lo que vas a terminar pagando. Además, consulta con tu compañía de seguros acerca de cuánto va a cubrir. El hospital también te puede informar acerca de las opciones de ayuda financiera si estás preocupada de que no puedas cubrir los costos. Si estás utilizando una matrona y / o una doula, averigua sobres sus costos mucho antes del gran día. Pregunta en la consulta de tu médico para estimar lo que debes pagar por los servicios de tu médico.

Geografía

El lugar donde vives también juega un papel importante en lo que pagarás. El estudio de marzo de 2004 de Dimes Foundation estableció que el parto es más caro para los del Noreste y menos costoso para los del Sur. Las cifras para el parto vaginal desglosa por región del siguiente modo: 8.718 dólares en la parte Noreste del país, 7.880 dólares en el Oeste, 7.501 dólares en los estados del Norte Central y 7.455 dólares en el Sur. Los gastos de las cesáreas en promedio cuestan 12.175 dólares en la región Noreste, 11.581 dólares en el Oeste, 10.969 dólares en los estados del Norte Central y 10.317 en el Sur.

Historia

Los costos de la atención médica, inclusivo los del parto, han aumentado con el tiempo. En julio de 1985, el New York Magazine publicó un artículo titulado "The High Cost of Baby-Booming" (El alto costo de la explosión de natalidad), en la que el autor, con la ayuda de expertos del New York University Medical Center, estimó los costos médicos totales en más de 6.000 dólares, con presencia de los seguros (614 dólares con un seguro que paga 90 por ciento). Esta cifra incluye todo, desde la prueba de embarazo y las clases de Lamaze hasta cosas como el monitoreo fetal, los cargos de la farmacia y la estadía en el hospital (el artículo no especificó si se trataba de un parto vaginal o de una cesárea.) En 2001, la Dra. Marjorie Greenfield escribió que el costo de tener un bebé va desde los 6.000 dólares hasta los 8.000 dólares para una persona que tiene un parto vaginal "normal" y desde 10.000 dólares a 14.000 dólares para un parto por cesárea (www.DrSpock.com).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media