¿Cuál es el costo promedio de una cirugía artroscópica de rodilla?

Escrito por rebecca boardman | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el costo promedio de una cirugía artroscópica de rodilla?
Recuperándose de una cirugía de rodilla.

La cirugía artroscópica de rodilla es un gran avance en la medicina ortopédica. Le permite al médico hacer procedimientos más complejos con menos complicaciones y con un menor tiempo de recuperación. Para aquellos sin seguro médico, la necesidad de una cirugía artroscópica de rodilla puede ser intimidatoria. Conocer el costo promedio de un procedimiento básico puede ayudar a los pacientes a tomar decisiones informadas sobre el cuidado de su salud.

Otras personas están leyendo

Importancia

La cirugía artroscópica de rodilla es una gran alternativa a la cirugía abierta. Actualmente, la mayoría de los procedimientos pueden ser realizados artroscópicamente, ahorrándole al paciente tiempo de recuperación y evitando la formación de cicatrices y otros problemas asociados con las incisiones de mayor tamaño. La cirugía artroscópica requiere que se realicen tres incisiones pequeñas en la articulación de la rodilla, a través de las cuales se insertan instrumentos y la cámara. El cirujano utiliza las herramientas y la cámara para hacer el trabajo que normalmente realizaría a través de una incisión más grande.

Consideraciones

Cuando consideres si realizarte cirugía artroscópica de rodilla o no, asegúrate de hablar primero con tu médico y de explicarle que tú pagarás por ésta. Muchas veces, cuando los médicos saben que un paciente no tiene seguro pero que está dispuesto a hacer lo necesario para pagar el procedimiento, éstos fijarán personalmente los costos. Algunas veces incluso cobrarán menos por el procedimiento, pues no tendrán que lidiar con el seguro.

Costo promedio

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el costo de un procedimiento artroscópico puede ser de hasta US$7.000 --con un promedio de US$4.500. Esto varía dependiendo de la localización y del tipo de procedimiento que se realice durante la artroscopia. Este es el costo promedio de la cirugía en general, incluyendo anestesia, servicios hospitalarios y las tarifas del médico. Una vez más, esto es un promedio, no el costo exacto. Ve con tu médico para obtener un estimado más preciso.

Beneficios

Elegir que se lleve a cabo la cirugía o que no se realice por asuntos económicos, es una decisión seria. Si tienes un problema en tu rodilla que necesite ser tratado, retrasar la cirugía puede ocasionar una herida más seria que costará aún más dinero, o --aún peor-- puede causarte un accidente que te lleve al hospital. Discute con tu médico los beneficios y desventajas de realizarte la cirugía en el momento.

Pagándolo

Muchos hospitales y médicos cuentan con una opción de "pago a crédito" para las personas que no tengan seguro y que pretendan pagar los procedimientos de su propio bolsillo. Si tu crédito no te ofrece esa opción, discútelo con tu médico. La mayoría de los médicos harán todo lo que puedan por trabajar con los pacientes y darles un cuidado de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles