DESCUBRIR
×
Loading ...

El costo promedio por pie cuadrado (0,1 metro cuadrado) de espuma de aislamiento

Junto con fibra de vidrio y celulosa, la espuma es el tipo más común de aislamiento. Dos tipos de aislamiento de espuma son tablero de la espuma y espuma en aerosol. El tablero de espuma, por lo general consiste en poliuretano o poliestireno, es ideal para las paredes sin terminar y techos de poca pendiente sin ventilación. La espuma en aerosol, de poliuretano, es ideal para añadir más aislamiento a las áreas existentes y de forma irregular.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Costo de tablero de espuma

El tablero de aislamiento de espuma es más caro que la celulosa y la fibra de vidrio, pero es significativamente menor que la espuma de aerosol. Según This Old House en 2011, el poliestireno extruido, un material de tabla de espuma rígida de uso general, cuesta alrededor de 50 centavos por pie cuadrado (0,1 metro cuadrado) para un espesor de 2 pulgadas (5,1 cm). El tablero de la espuma rígida es energéticamente eficiente, mantiene su valor-R y es resistente al agua y al vapor de agua. Sin embargo, también es inflamable y debe ser cubierto con un material resistente al fuego como pasta o yeso.

Loading ...
Creatas/Creatas/Getty Images

Costos de espuma en aerosol

El aislamiento de espuma en aerosol se utiliza a menudo para proyectos más pequeños, ya que cuesta mucho más que otros materiales. La espuma en aerosol cuesta alrededor de cuatro veces más por pie cuadrado (0,1 metro cuadrado) que las esterillas de fibra de vidrio, que cuestan alrededor de 38 centavos por pie cuadrado (0,1 metro cuadrado), informa This Old House. El aislamiento de espuma es difícil de superar cuando se trata de R-valor. El aislamiento de espuma de alta densidad, que tiene un R-valor mucho más alto que la espuma de baja densidad, es resistente al agua y al fuego.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Instalación de tablero de espuma

Mientras que puedes instalar tableros de espuma por ti mismo, el sitio Energy Savers recomienda obtener las instrucciones de seguridad y las instrucciones detalladas del fabricante de antemano. El aislamiento de tablero de espuma no es a prueba de fuego, por lo que necesitarás instalar un material a prueba de fuego, como paneles de yeso de 1/2 pulgada (1,27 cm) de espesor.

Hans Hansen/Digital Vision/Getty Images

Instalación de espuma en aerosol

El aislamiento de espuma en aerosol requiere equipo especial y certificación, de acuerdo con Energy Savers. Probablemente deberías contratar a un profesional certificado para instalar el producto. Aunque el aislamiento de espuma en aerosol puede ser asequible y rentable para pequeñas áreas, los costos altos de los productos e instalación pueden no valer la pena para grandes proyectos. Ask the Builder recomienda consultar a un contratista de HVAC para determinar la cantidad aislante de espuma de aerosol que se ahorrará en el largo plazo.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...