Instrucciones para omitir el passlock de una Chevrolet Lumina

...

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Chevrolet Lumina viene equipado con Passlock, un dispositivo antirrobo que inmoviliza el vehículo durante los intentos de robo al deshabilitar el sistema de encendido. Una llave especial con una pastilla de resistencia montada en el centro es necesaria para arrancar el vehículo. El cilindro de encendido coincide con la resistencia de la pastilla con la resistencia requerida por el sistema Passlock para reconocer la llave. Si el sistema ya no puede reconocer el resistor debido al desgaste o al tiempo, el vehículo no podrá arrancar. El sistema Passlock se puede omitir pero se requiere una gran cantidad de trabajo para lograrlo.

Tira de la palanca de liberación del capó en el lado izquierdo del pie del lado del conductor. Camina hacia la parte frontal de la Lumina y localiza el pestillo de liberación de metal en la parte inferior de la parte frontal del capó. Tira del pestillo hacia arriba para abrir el capó. Usa una llave de combinación para desconectar el cable del terminal negativo de la batería.

Utiliza el multímetro para medir la resistencia de la pastilla dentro de la llave de encendido. Ajusta el multímetro para medir ohmios en el rango de 20 k. Coloca las sondas en ambos lados de la pastilla y registra la medición en la pantalla del multímetro.

Corta el cableado de calibre 16 en dos piezas de 4 pulgadas (10,16 cm). Pela 1/16 de pulgada (0,15 cm) de aislamiento de cada extremo de los dos cables.

Utiliza un soldador para conectar uno o más resistores de la resistencia adecuada a los dos cables. Con el fin de que coincida con la resistencia de la pastilla del Passkey, puede que tengas que utilizar más de un resistor. Suelda cada resistor en secuencia, comenzando con el resistor con la resistencia más alta y terminando con uno de la menor resistencia. Suelda los resistores a un extremo de cada pieza de 4 pulgadas (10,16 cm) de cable. Mide los resistores soldados desde los extremos del cable con el multímetro y comprueba que el valor que se muestra más o menos coincida con la resistencia de la pastilla dentro de un margen del 2 por ciento de error.

Corta una longitud del tubo termorretráctil y cubre los resistores y los cables. Permite que una pequeña cantidad de tubo cuelgue en cada extremo, ya que éste se contraerá a un tamaño menor una vez que se aplique calor. Encoge el tubo con un secador de pelo. Utiliza una herramienta de engarzado para engarzar un conector de bala macho en un extremo del cable y un conector de bala hembra en el otro extremo.

Retira el panel inferior debajo del salpicadero y localiza el cable naranja que se extiende a lo largo de la columna de dirección. El cable también tendrá una cubierta de goma. No cortes o alteres cualquier cable amarillo o los cables cubiertos con cinta de arnés amarillo; si lo haces, la bolsa de aire puede descargarse.

Corta el cable naranja para exponer los dos cables blancos por dentro. Corta los cables blancos y pela 1/16 de pulgada (0,15 cm) de tira de aislamiento de ambos cables en los extremos delanteros que van hacia el motor. Engarza un conector bala macho a uno de los cables y engarza un conector hembra en el otro. Conecta los cables con los resistores soldados entre sí a los cables blancos usando los conectores de bala.

Vuelve a colocar el panel inferior bajo el tablero y vuelve a conectar el cable del terminal negativo de la batería. Intenta poner en marcha la Lumina, insertando la llave en el cilindro de encendido y girando el cilindro a la posición "START". Si la Lumina no se inicia, desconecta la batería y retira el panel inferior una vez más. Elimina el aislamiento desde el otro extremo de los dos cables blancos procedentes del cilindro de encendido y engarza un conector de bala macho y hembra en cada extremo. Retira los resistores desde el extremo opuesto de los cables blanco y vuelve a conectar los cables blancos entre sí utilizando los conectores de bala para restaurar la funcionalidad del Passlock.

Advertencias

Siempre desconecta la batería para minimizar la posibilidad de choque y de lesiones graves.

Más Artículos

Puro Motores
×