El costo promedio de la reparación de la caja de cambio

Escrito por aaron l. stokes | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El costo promedio de la reparación de la caja de cambio
Reparar una caja de cambio puede costar mucho dinero. (Image by Flickr.com, courtesy of Daniel Cooper)

Cuando haces arreglar tu caja de cambio, es crucial entender qué partes forman la caja de cambio. Esto te permitirá entender qué le está haciendo tu mecánico a tu automóvil. Aunque la reparación de una caja de cambio probablemente sea cara, puedes reducir las posibilidades de tomar ventaja de saber las partes de entrada y salida de la misma y cómo funcionan.

Otras personas están leyendo

Partes

La caja de cambio se conecta al cigüeñal. A través de esta conexión, la caja puede ofrecer torsión. Ésta se convierte directamente en movimiento hacia adelante y la propulsión de tu automóvil depende de la conexión entre la caja de cambio y el cigüeñal. La interacción entre la caja de cambio y el eje de transmisión es lo que gira las ruedas de tu automóvil. La caja de cambio depende de las marchas como medio para aumentar o disminuir la torsión. Cuanto más alta es la marcha, mayor será el aumento de velocidad.

Función

Existen dos tipos de caja de cambio: automática y manual. Una caja de cambio automática pasará de marchas más cortas a más altas por su cuenta. A medida que el conductor acelera, la caja de cambio ajustará la torsión cambiando las marchas según la velocidad e inclinación en la que está transitando el automóvil. Una caja de cambio estándar exige que el conductor haga estas calibraciones utilizando un palo, generalmente ubicado entre el asiento del conductor y el del acompañante, para cambiar de una marcha a la siguiente.

Problemas

Imagina las marchas dentro de un reloj, los dientes de las mismas entrelazadas como marchas que giran contra las demás. Esta es la forma como operan las marchas dentro de una caja de cambio, sólo que en una escala mucho mayor. Cuando el diente de estas marchas se desgastan, finalmente pueden deslizarse. Esto hará que toda el movimiento hacia adelante frene ya que el automóvil depende del giro de estas marchas como medio para moverse hacia adelante. Existen muchos tipos diferentes de marchas, incluyendo marchas planetarias, marchas automáticas, marchas hidráulicas y marchas secuenciales, por nombrar sólo algunas. Cada marcha individual tiene su propio juego de problemas potenciales.

Costos

El costo de arreglar la caja de cambio puede oscilar desde US$1.800 a US$3.500, según CostHelper.com. Los factores que influyen en los costos incluyen la marca y el modelo del automóvil, principalmente porque algunos modelos requieren partes que pueden ser más difíciles de conseguir o más caras que otras. Otros factores que influyen el costo incluyen los costos de mano de obra, que pueden variar de mecánico a mecánico. En algunos casos, la caja de cambio requiere ser reconstruida, lo que implica quitarla del automóvil y volver a armarla completamente con partes nuevas. Para reducir costos, pregúntale a tu mecánico si ofrece descuentos para los miembros AAA Insurance (Seguro AAA).

Conclusión

Aprende todo lo que puedas sobre las cajas de cambio antes de que aparezca un problema. Esto te permitirá comunicarte con tu mecánico cuando se presente un problema. La comunicación exacta puede reducir el precio general de la reparación. Siempre considera el valor de tu vehículo como un factor a considerar al momento de pensar en el costo de la reparación de la caja de cambio. Si el valor de tu automóvil es menor que el costo de la reparación de tu caja de cambio, deberías considerar la posibilidad de simplemente comprar un automóvil usado que ya tenga una caja de cambio en funcionamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles