Finanzas

¿Qué es el costo-beneficio tangible?

Escrito por chris hamilton | Traducido por mayra cabrera
¿Qué es el costo-beneficio tangible?

Costo-beneficio para empresas y gobierno.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las empresas utilizan análisis de costo-beneficio para determinar los costos intangibles y tangibles, así como los beneficios para sus modelos de negocio cuando emprenden ciertas acciones o deciden no hacerlo. Gobierno e instituciones sin fines de lucro también se centran en los beneficios y costos cuando se trata de gastar menos dinero para hacer la mayoría de las mejoras en los problemas sociales. Los beneficios tangibles de costes se refieren a los costos y beneficios que estas organizaciones pueden medir en términos de dólares.

Beneficios

Las empresas predominantemente consideran los costos y beneficios tangibles al llevar a cabo un análisis de si deben completar los proyectos. Estos difieren de los costos y beneficios intangibles debido al hecho de que las empresas pueden determinar las consecuencias tangibles de sus productos utilizando los datos de mercado o el de la competencia. Los costos tangibles incluyen gastos de hardware y software, personal nuevo, capacitación del personal, instalaciones nuevas o instalaciones mejoradas y maquinaria. Los beneficios tangibles incluyen menores costos de producción de los productos, una mayor eficiencia y un mayor volumen de ventas.

Consideraciones

Las empresas por lo general no pueden medir los costos y beneficios intangibles, debido a que los efectos secundarios de estos proyectos suelen tener una trayectoria en el mundo real. Por ejemplo, una empresa que lanza un producto nuevo puede ejecutar estudios de mercado, pero no puede saber de manera realista las opiniones del producto del público en general hasta que salga al mercado. Los costos intangibles pueden incluir poca probabilidad de eventos, tales como la pérdida de oportunidades y la insatisfacción del cliente. Los beneficios intangibles pueden incluir una mayor satisfacción del cliente y mejorar la moral de los empleados.

Cálculos

Las empresas utilizan cocientes para determinar si van a sacar provecho de las inversiones materiales. Desean una sola entrada del costo tangible para recibir más de una salida de beneficio tangible, o de lo contrario perderán el dinero de sus inversiones de capital. Por lo general, su equipo directivo reúne múltiples propuestas para proyectos y luego usará la relación costo-beneficio para comparar los diferentes proyectos y determinar cuál de ellos dará la mayor rentabilidad. Estos cálculos también les permiten obtener préstamos de instituciones financieras o para vender sus accionistas sobre los méritos de un proyecto.

Advertencia

Las empresas no sólo deben utilizar el análisis de costo-beneficio tangible para determinar la rentabilidad de un producto. Si un producto o una fábrica nueva causa daños al medio ambiente, el gobierno puede multar a la empresa o cerrarla, haciendo que el proyecto se convierta en una pérdida. Nunca se deben pasar por alto los proyectos que tienen pocos beneficios tangibles sino también muchos beneficios intangibles. Una empresa que no realiza un proyecto que mejora la fidelidad de los clientes puede ir a la quiebra si sus clientes se pasan a la competencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media