Finanzas

Costos estándar vs costos normales

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por mariela rebelo
Costos estándar vs costos normales

Muchas empresas optan por los procedimientos de costeo estándar o costeo normal.

Financial decision image by Photosani from Fotolia.com

El costeo de productos es una parte integral de la información financiera y análisis para las empresas. Influye en las decisiones de fijación de precios, que las empresas analizan para garantizar que la compañía sigue siendo rentable. También influye en los ingresos netos y los valores de inventario, que aparecen en los estados financieros. Muchas empresas optan por los procedimientos de costeo estándar o costeo normal. Al tomar esta decisión, las compañías necesitan entender cómo funcionan estos dos procedimientos y las diferencias entre los dos.

Otras personas están leyendo

Costeo estándar

Este costeo le permite a las compañías estimar el costo de cada producto a principio del año. La compañía crea los costos estándar usando información del presupuesto inicial. El costo total del producto incluye materiales, mano de obra y costos generales. La compañía estima el costo del material estimando la cantidad de material necesario para producir cada unidad. Luego multiplica esta cantidad por el costo de material promedio en el presupuesto. La compañía determina el costo de labor estimando el número de horas requeridas para producir el producto y multiplicándolo por el rango del salario. Los costos generales por unidad viene de dividir la cantidad total de dinero del presupuesto por lo que la compañía espera producir.

Costo normal

Las compañías incorporan el costo normal cuando quieren usar números reales para material y mano de obra. Con cada producción, la compañía multiplica el material real usado y su costo real. Luego rastrea las horas de trabajo invertidas en la producción y las multiplica por el salario pagado. La compañía divide el costo total de material y el de horas de trabajo por el número de unidades producidas para determinar el costo por unidad. Los gastos generales por unidad vienen de dividir el dinero general en el presupuesto por el total que la compañía espera producir.

Variaciones

Tanto el costeo normal como el estándar comparan el costo calculado con el real. Las diferencias entre estos dos valores se llaman variaciones. Las compañías clasifican las variaciones como de material, de mano de obra y generales. Las grande variaciones requieren que se investigue la razón de tal diferencia. La compañía considera las variaciones pequeñas como costos. Las variaciones grandes derivadas de los costos estándar se dividen en costos de bienes vendidos y costos de bienes terminados. Las que derivan de costos normales, se dividen en costos de bienes vendidos, inventario de trabajo en proceso e inventario de bienes terminados.

Beneficios

Cada método de costeo trae diferentes beneficios a la compañía. El costeo estándar le permite a la compañía estimar los costos del producto y usar ese costo durante el año. Esto le permite mantener los costos consistentes de un mes a otro. El costeo normal le permite a la compañía usar costos reales cuando se revén los costos de los productos. Esto le da a la compañía información actualizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media