Costumbres africanas antiguas

Escrito por brandon may | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costumbres africanas antiguas
Las costumbres africanas antiguas han sido transmitidas de generación a generación y aún están presentes en las prácticas modernas. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Las costumbres africanas antiguas incluyen símbolos espirituales y emocionales, acciones y palabras que celebran la vida y el amor del espíritu humano, al igual que la conexión cercana con otros. Las costumbres de bodas africanas, como atar el nudo y saltar la escoba, son tanto antiguas como modernas. Muchas costumbres aún son incorporadas en las costumbres modernas de hoy en día, con algunas excepciones. Por ejemplo, las antiguas costumbres para los entierros no se practican generalmente, ya que involucran sacrificios animales. Sin embargo, otras costumbres, como los ritos de iniciación, aún se practican en algunas tribus africanas.

Otras personas están leyendo

Costumbres de bodas africanas

Cuando dos personas en una tribu se casan, a menudo se acostumbra atar una cuerda, cordel o hierba alrededor de las manos de la pareja. Esto es un ejemplo de "atar el nudo", uniendo a los dos individuos con un vínculo común. Otra costumbre antigua incluye "saltar la escoba", en la que las dos personas que se casan o unen románticamente saltan por encima de una escoba para representar el hacer un hogar juntos. Aunque el origen de esta costumbre es debatido, sigue siendo una costumbre africana común. La ropa de boda generalmente van adornadas con colores brillantes y de celebración, dependiendo de la tribu.

Costumbres antiguas de entierro

Una costumbre antigua africana para los funerales y entierros es sacrificar a un animal, para representar el fin de la vida. A menudo se entierran artículos personales junto con la persona para acompañarlo en el más allá. La mayoría de los entierros se centran alrededor del duelo, pero también involucran una celebración de la vida de la persona fallecida y su travesía hacia una nueva vida.

Ritos de iniciación

La circuncisión, tanto para hombres como para mujeres, es una práctica africana controvertida en algunas tribus como un ritu de iniciación. El llanto y los gritos durante el proceso siempre están prohibidos, ya que esto es muestra de una conducta cobarde. Los niños a menudo se prepararán para defender sus hogares aprendiendo a pelear y a ser fuertes. La mayoría de las niñas se prepararán para ser mujeres aprendiendo más acerca de cocinar y cuidar una familia. La mayoría de los ritos de iniciación ocurren alrededor de los 15 años de edad, ya que esto significa la transición de la niñez a la edad adulta.

Costumbres religiosas

Dependiendo de la tribu, ciertas prácticas mitológicas y espirituales son el centro de la comunicación y conexión entre las personas. A veces se realizan sacrificios de animales, ya sea para propósitos espirituales o para comer durante una ceremonia. Los bailes, los tambores y las posesiones de espíritus son comunes en algunas tribus, al igual que una mezcla de elementos religiosos cristianos, si este tipo de enseñanzas se han introducido en la tribu.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles