Costumbres de belleza en diferentes países

Escrito por jennifer magnesi | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costumbres de belleza en diferentes países
En Europa, se prefiere el aspecto natural en lugar de un maquillaje pesado. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La manera en la que se define la belleza varía ampliamente dependiendo de en qué parte del mundo vivas. Diferentes países y culturas tienen sus propios ideales sobre lo que es bello y atractivo, incluyendo el peso corporal, el tipo y color de piel, el estilo de cabello y el maquillaje. Algunos países prefieren un aspecto más natural mientras que otros animan la aplicación de maquillaje y cirugía plástica.

Otras personas están leyendo

Irán

En Irán, la cirugía plástica es una forma aceptable de mejorar la belleza externa de uno mismo y actualmente este es el país con la tasa más alta de rinoplastias realizadas. Una rinoplastia, o cirugía plástica sobre la nariz, se realiza tanto en hombres como en mujeres en Irán, y los individuos que han pasado por ésta se consideran bellos. Realizarse este procedimiento en Irán también muestra el estatus de uno debido a los altos costos asociados con la cirugía.

Tailandia

En áreas de Asia del este, incluyendo Tailandia, aquellos que tienen piel más clara son más atractivos y bellos. En su cultura, tener piel clara es un ideal, por lo que la mayoría de sus productos para la piel contienen alguna forma de un agente blanqueador. Aquellos que viven en Tailandia se esfuerzan por aclarar su piel usando estos productos especiales blanqueadores o a través de medios naturales, como jugo de limón, que se sabe que tiene propiedades aclarantes.

Japón

En Japón, la persona que es más bella tiene una complexión clara y esbelta y cabello lacio. Las mujeres en Japón a menudo se inyectan colágeno para tener una apariencia más joven y muchos restaurantes sirven alimentos que tienen colágeno incluido. Las mujeres que tienen cabello ondulado o rizado en Japón son motivadas a alaciar su cabello por cualquier medio que puedan. Muchas veces las mujeres pagan para que se lo alacien químicamente, usando un proceso que en Estados Unidos se conoce como "alaciado japonés".

África

Aunque en muchos otros países ser delgado puede ser considerado lo ideal, este no es el caso en África Occidental. En algunas áreas de África, las mujeres con sobrepeso son más bellas y atractivas. Algunos pueblos, como en Mauritania, incluso llegan a enviar a mujeres jóvenes a campos para alimentarlas con hasta 16.000 calorías al día para incrementar su peso corporal.

Europa

En Francia y otras partes de Europa, una mujer que tiene un aspecto más natural tiene el nivel más alto de belleza. Las mujeres en esta región geográfica utilizan poco maquillaje o no utilizan o en algunos casos cubrirán sus manchas con maquillaje que parezca más natural, como maquillaje mineral que busca ocultar las imperfecciones sin parecer muy obvio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles