Costumbres y cultura alemanas

Escrito por emilycorfe | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costumbres y cultura alemanas
La cerveza se celebra con gran estilo cada octubre en el Oktoberfest nacional. (beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

Alemania puede ser famosa por la cerveza, el lederhosen y los cantos tiroleses, pero hay mucho más de la cultura y costumbres alemanas que los estereotipos. Alemania tiene una larga tradición musical y es la cuna de muchos compositores clásicos. También es el autor de muchas tradiciones mundiales -desde Santa hasta los árboles de Navidad- y celebrante de comidas famosas como el pan de centeno, el sauerkraut y la bratwurst.

Otras personas están leyendo

Horas de trabajo

Un aspecto de la cultura alemana que podría sorprender a los visitantes es la relajada actitud de las personas hacia el trabajo. Las tiendas y negocios en ciudades pequeñas toman una actitud muy mediterránea hacia las horas de trabajo, incluso tienen un horario para dormir una siesta a medio día. Las leyes laborales restringen tanto la duración diaria como semanal. De acuerdo a Library.thinkquest.org, la mayoría de las tiendas abre entre las 9 y las 10 de la mañana para que así "las personas puedan comprar pan antes de ir a trabajar" y se requiere que los negocios cierren por una hora o dos a la hora de la comida para que las familias puedan reunirse a comer. Se vuelven a abrir a las 13 o 14 horas y terminan el día a las 18 horas. En sábado, los negocios y tiendas usualmente trabajan sólo en la mañana y en domingo todo permanece cerrado.

Hábitos de comida

De acuerdo a Library.thinkquest.org, salir a cenar fuera de casa es muy popular y las personas llevan frecuentemente a sus perros con ellos a los restaurantes. Los meseros no tienen ningún problema en dejar que cada quien pague su cuenta en una misma mesa. El almuerzo es la comida principal del día y se toma entre el medio día y las 14 horas. La comida vespertina se llama "abendbrot" o "pan de la tarde" y usualmente consiste en rebanadas de pan de centeno negro y "gris" con carnes frías y quesos.

Comida y bebida

Alemania es famosa por su cerveza, la cual es celebrada con gran estilo cada Octubre, con carpas de cerveza y entretenimiento a lo largo del país. Las comidas populares incluyen una vasta variedad de salchichas, o wurst. Desde el currywurst, el bockwurst y hasta el bratwurst se encuentran en pequeños puestos de especialidad gastronómica conocidos como imbiss, en la mayoría de las esquinas de las calles. Berlín se enorgullece de su famosa currywurst, una salchicha empapada en salsa ketchup y polvo de curry. El sauerkraut es un plato tradicional popular hecho de col en vinagre, finamente rebanada. Junto con la ensalada de papa y las salchichas, el sauerkraut es una de las comidas más celebradas de Alemania.

Días festivos

Las fiestas nacionales juegan un papel importante en la cultura alemana. Desde el ávido de cerveza Oktoberfest y el más reciente Día de Reunificación Alemana hasta Navidad y Año Nuevo, estos días festivos ocupan un rol importante en la psique nacional. La Navidad en Alemania es una aventura para recordar. Las celebraciones incluyen mercadillos navideños durante todo el mes, con vino caliente especiado, pistas de patinaje sobre hielo y puestos de salchichas en abundancia. Muchas tradiciones navideñas alemanas se conocen alrededor del mundo. Los niños abren sus regalos en Nochebuena. La Noche Vieja, llamada Silvester en Alemania, se celebra tanto como en los Estados Unidos, con fiestas y fuegos artificiales. De acuerdo a Library.thinkquest.org, una antigua tradición alemana implica lanzar un huevo sobre la casa y enterrarlo donde aterrice, para atraer buena suerte al año que empieza.

Música

Alemania ha sido celebrada desde hace mucho por su rica variedad de música clásica. Cuna de algunos de los más reconocidos compositores del mundo, como Bach, Beethoven y Wagner, el país ha hecho contribuciones significativas a la música. De acuerdo con Vistawide.com, esta tradición continúa hoy en día con un fuerte apego cultural a la música folklórica popular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles