Costumbres de los hindúes

Escrito por mary freeman | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costumbres de los hindúes
Las costumbres de los hindúes están profundamente vinculadas al hinduismo, una religión antigua del subcontinente indio. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los hindúes han desarrollado costumbres a través de miles de años que continúan dando forma a su práctica religiosa y a su identidad cultural. Algunas de estas costumbres son dictadas por la religión hindú, mientras que otras están atadas a tradiciones regionales del subcontinente indio donde, y de acuerdo con el sitio web India Online, más del 80 por ciento de la población se identifica como hindú.

Otras personas están leyendo

Dieta

Las costumbres hindúes en cuanto a la comida son complejas y seguidas en diferentes grados, dependiendo de la nacionalidad y de la elección personal. La religión hindú divide a los alimentos en tres categorías. Los alimentos tamásicos, tales como la carne y el alcohol, se cree que alivian la mente, y habitualmente se evitan. Los alimentos rajásicos, como el ajo y los chiles calientes, no son ni alentados ni prohibidos; los hindúes creen que los alimentos rajásicos interfieren con la paz y la tranquilidad. El hinduismo alienta sumamente la alimentación sátvica, que incluye alimentos saludables y suaves como las frutas, los vegetales o verduras, el pan y las legumbres. En consecuencia, muchos hindúes son vegetarianos, y evitan productos animales en general, especialmente los cárnicos.

Boda

Las bodas hindúes son coloridas, acontecimientos alegres rebosantes de simbolismos tradicionales y religiosos. Durante la boda, un Brahmán o sacerdote hindú cuelga una cortina entre los novios. Los invitados de la boda luego bañan a la pareja con granos de arroz mientras la cortina es retirada y collares de madera de sándalo son colocados alrededor de sus cuellos. En las bodas hindúes, el padre de la novia simbólicamente la otorga al novio. La pareja luego camina alrededor de un fuego para sellar el matrimonio y recitan sus votos de fidelidad y amor.

Pureza

Muchas de las costumbres religiosas hindúes enfatizan la pureza y la limpieza. Muchos hindúes, en especial aquellos que viven en el sur de Asia, consideran a la mano izquierda como la sucia y a la derecha como la sagrada; los hindúes comen con sus manos derechas y raramente usan sus manos izquierdas en ceremonias religiosas. Las ofrendas a varios dioses hindúes son lavadas y bendecidas antes de ser utilizadas, y son descartadas si están manchadas en cualquier momento. Los zapatos y los pies son considerados sucios, y como tales, los zapatos nunca son utilizados dentro de los templos o casas religiosas.

Funerales

Las costumbres funerarias son mayormente practicadas en forma estricta en India, pero los hindúes internacionales posiblemente también insistan en ciertos rituales. Cuando un hindú muere, su cuerpo es mantenido en su casa para que pueda ser visto y por razones de luto. Los amigos y la familia se reúnen rápidamente para rendirle sus últimos respetos. El blanco es tradicionalmente el color para vestirse en funerales hindúes, y el negro es por lo general desalentado. Después de una cantidad fija de tiempo, usualmente dentro de las 24 horas de la muerte, el cuerpo es cremado y las cenizas esparcidas. Los hindúes en India posiblemente requieran que sus cenizas sean derramadas en el río Ganges, al que los hindúes consideran sagrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles