Hobbies

Costumbres y tradiciones de Cuba

Escrito por alan kirk | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Costumbres y tradiciones de Cuba

Muchas tradiciones cubanas se centran en los amigos, la comida y la familia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La familia y los amigos son importantes en las tradiciones y costumbres cubanas. Las celebraciones en Cuba para días festivos normalmente involucran grandes grupos de gente que socializan juntos. La comida que involucra simplicidad también es muy importante en la cultura cubana. Las bodas en Cuba son similares a aquéllas en muchas otras culturas occidentales con un par de pequeñas diferencias.

Navidad

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las tradiciones de navidad en Cuba giran alrededor de reuniones de un gran número de miembros de familia para celebrar. Estas incluyen familias grandes para contar con un grupo lo más grande posible para celebrar el evento. La comida es una parte importante de la tradición navideña en Cuba. El cerdo en navidad debe ser fresco. Es tradición atraparlo y matarlo en dos días de navidad; se dan muchos cerdos para grandes reuniones. Luego se rostiza el cerdo entero para dar de comer a la familia entera. Los postres que pasan de generación en generación también son una tradición en las celebraciones navideñas cubanas. La tradición de la navidad cubana en Cuba no incluye el intercambio de regalos o cualquier mención de Santa Claus.

Año Nuevo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En Cuba las tradiciones del Año Nuevo involucran un tema de eliminar los malos tiempos del año anterior y seguir adelante con los buenos tiempos del año nuevo. Simbólico a esto, en la víspera de Año Nuevo se quema una muñeca para representar la eliminación de los malos tiempos del año anterior. En lugar de quemar una muñeca, algunos cubanos arrojan agua sobre sus hombros. Los cubanos celebran el Año Nuevo con grandes exhibiciones de fuegos artificiales en la celebración de los buenos tiempos por venir.

Tradiciones culinarias

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La comida cubana son los alimentos que por lo general se escriben en recetas, en lugar de eso, la tradición familiar es la de pasar las recetas de forma oral de generación en generación. Los estilos de cocción que incluyen salsas picantes y complejas o papas fritas no son típicas en la cocina cubana. El uso de jugos de frutas como el adobo también es una tradición en la cocina cubana. Uno de los métodos más comunes de cocción en la tradición cubana es horneada.

Tradiciones en bodas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las tradiciones en las bodas cubanas son similares a algunas tradiciones estadounidenses como la danza del dinero. En lugar de presentar dinero a la dama de honor u otro representante como se hace en las bodas estadounidenses, en las bodas cubanas aquéllos que deseen bailar con la novia le clavan dinero en su vestido antes de bailar con ella. La novia y el novio agradecen a sus invitados la presencia a su boda mostrándoles pequeños regalos como recuerdo.

Cumpleaños

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En Cuba el cumpleaños es una celebración muy larga. No sólo se centra en la familia y en los amigos del niño. Se invita a los compañeros de trabajo de los padres, los vecinos y otros aunque no tengan hijos que invitar. La celebración de cumpleaños cubana incluye demasiados bailes y cánticos tradicionales y también incluye una competencia para romper una piñata llena de regalos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media