Costura de un oso de peluche para principiantes

Escrito por margaret mills | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costura de un oso de peluche para principiantes
Los principiantes pueden coser un oso de peluche. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los osos de peluche hechos a mano son regalos geniales para un cumpleaños o un baby shower. Aunque hay osos hechos a mano coleccionables de cachemira importada, un enfoque simple es mejor para el primer proyecto. Seleccionando materiales comunes y económicos y un patrón básico puedes elaborar un oso mimoso para tu niño favorito. Es necesaria la familiaridad básica con la costura y sus términos para hacer un osito de peluche.

Otras personas están leyendo

Tela

Los osos de peluche pueden hacerse con cualquier tipo de tela, incluyendo mezclilla u otras telas de algodón. Para crear un oso peludo, elige fieltro, piel o tela de lana lavable de longitud media. Las telas sintéticas como el poliéster no se encogerán o arrugarán, y soportarán un montón de juego y amor.

Patrón

Elige un patrón de oso de peluche simple para el primer intento. Evita patrones con muchas piezas pequeñas o costuras detalladas como dardos numerosos. Los fabricantes sofisticados de osos de peluche usan discos metálicos o de madera prensada para movimiento en las articulaciones. Esto no es necesario para el primer oso. Haz un oso de tamaño medio. Los osos pequeños, de menos de 6 pulgadas (15,2 cm) de alto, serán difíciles de coser y rellenar. Elige un patrón de un oso de 10 a 16 pulgadas (25,4 a 40,6 cm).

Relleno

Hubo una época en la que el relleno estándar para los osos de peluche era la viruta o la lana de madera hecha de virutas de registro. Los osos coleccionables hechos a mano están rellenos a veces con bolitas de plástico o vidrio para que sea más fácil que se sostengan. Para un primer oso, usa el relleno de poliéster estándar y fácil de encontrar. Éste puede encontrarse en la mayoría de las tiendas de manualidades y costura. También puedes usar relleno de sobra de algún proyecto de edredón, o relleno reciclado de una vieja colcha o almohada.

Crear el oso

Corta las piezas del patrón de la tela. Si usas fieltro o felpa, coloca el patrón en la parte trasera, en el lado que no es peludo, y sé cuidadoso de no cortar el pelaje, sólo la parte de atrás. Cose las piezas juntos en el orden que el patrón recomienda. Usa una máquina de costura para puntadas más ajustadas, aunque puedes coserlas a mano. Las partes pequeñas, como las orejas, pueden requerir coserse a mano. Puedes necesitar unir ojos de seguridad antes de rellenar el oso. Éstos constan de un tallo y una arandela que asegura los ojos al cuerpo, y pueden encontrarse en tiendas de suministros para manualidades. Deja una abertura en la costura trasera y comienza a rellenar primero la cabeza y las piernas. Cose a mano el oso cuando termines.

Detalles finales

Los expertos no recomiendan los botones tradicionales para los ojos y nariz de un oso para niños pequeños. Puedes bordar ojos, si no eliges ojos de seguridad, después de rellenar el oso. Borda la nariz y la boca también, o cose recortes de fieltro. Otros detalles pueden incluir un listón o bufanda alrededor del cuello, o un sombrero comprado o hecho a mano. Puedes vestir a tu oso cosiendo un simple chaleco o vestido del patrón de ropa de una muñeca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles