Cómo hacer una cotización para la instalación de baldosas

Hacer una cotización para la instalación de baldosas requiere de atención a los detalles.

Christine Balderas/Photodisc/Getty Images

Si eres un contratista y tienes que hacer una cotización a un cliente para la instalación de baldosas, hay varios pasos a seguir. La instalación de baldosas es un trabajo complejo y si omites algo podrías arruinarlo. Al hacer una cotización para la instalación de baldosas, tienes que poner atención a cada detalle del área y asegurarte de incluir todos los materiales necesarios para la instalación.

Step 1

Dibuja un diagrama de la habitación en la que se instalarán las baldosas. Es mejor usar papel cuadriculado y un lápiz en este proceso, ya que puedes corregir el dibujo si cometes un error. Con la cinta métrica toma las dimensiones de la habitación y después pásalas al diagrama.

Step 2

Calcula las baldosas que se necesitarán por metro cuadrado para hacer el trabajo. Para ello, multiplica el largo por el ancho de cada área rectangular o cuadrada. Anota los metros cuadrados de cada área en tu diagrama y suma todas las cantidades para obtener el total exacto de los metros cuadrados del espacio. Después, agrega el 5% de esa cifra para tomar en cuenta los desperdicios. Añade otro 5% en caso de que las baldosas se instalen siguiendo un patrón.

Step 3

Determina la cantidad de lechada y adhesivo que se necesitan para hacer el trabajo. En la mayoría de los casos, se pueden cubrir alrededor de 100 pies2 (9,30 m2) con un saco de mortero para baldosas. Normalmente se pueden cubrir de 70 pies2 a 100 pies2 (6,50 m2 a 9,30 m2) con baldosas usando un saco de adhesivo. Divide el total de metros cuadrados entre 9,30 para obtener una cifra aproximada de la cantidad de sacos que se necesitarán. Es posible que desees redondear las cantidades para asegurarte de tener suficiente material.

Step 4

Determina cuánto tiempo se necesita para completar el trabajo. Cada instalador puede cubrir una cantidad diferente de metros cuadrados en un día. Por ejemplo, puedes tener un trabajador que cubra en promedio 300 pies2 (27 m2) con baldosas al día. Si este es el caso, divide el número de metros cuadrados entre 27. De esta manera, puedes darle a tu cliente una idea de cuánto tiempo tardará el trabajo.

Step 5

Calcula cuánto debes cobrar por cada producto y servicio. Para ser rentable, debes tener un porcentaje determinado que necesitas agregar por instalación. Esto cubrirá los gastos generales, tales como el transporte, los costos administrativos, el alquiler y cualquier otro gasto. Puedes agregar este porcentaje al costo de las baldosas, el mortero y otros materiales. Esto también te permitirá obtener ganancias suficientes.

Step 6

Calcula el precio de las baldosas, el mortero y la mano de obra. Multiplica el número de metros cuadrados de baldosas necesarias para el trabajo por el precio del metro cuadrado de baldosas. Luego multiplica los metros cuadrados de baldosas por el precio que cobra un trabajador por instalarlas. Multiplica el número de sacos de mortero y adhesivo por su precio respectivamente. Suma el total de cada costo y luego añade el impuesto sobre las ventas si eso se aplica en tu área. Escribe toda esta información en una hoja de cotización para dársela a tu cliente potencial. Una hoja de cotización es un documento que cada empresa de materiales para pisos otorga con el logotipo de la empresa y otra información importante. Es como una factura, excepto que sólo proporciona la información sobre el costo total y los materiales necesarios para el trabajo.

eHow en espanol
×