Cómo cotizar un trabajo de jardíneria

Escrito por joyce starr | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cotizar un trabajo de jardíneria
(Picture taken by author)

Si apenas estás comenzando un negocio de jardinería o te encuentras tomando un trabajo adicional de este tipo para ganar dinero extra, necesitarás saber cómo cotizarlo. Existen diversas cosas que necesitar considerar para asegurarte de que estás cotizando una cantidad justa. No querrás que tu precio sea irrazonable, comparado con otras personas que realizan el mismo trabajo, y al mismo tiempo ganar el dinero suficiente por realizar el trabajo. Siguiendo algunos pasos básicos, deberías estar efectuando una cotización confiable en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un formulario de cotización en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Da un vistazo al trabajo y anota todo lo que conlleva. Ten en cuenta cuántas y qué tipo de plantas desea el cliente, qué tipo de preparación de trabajo será necesario, cuáles son los materiales adicionales que necesitarás y cuán grande es el área que te piden arreglar. Si escribes todo, podrás entender mejor todos los costos involucrados al momento de preparar tu cotización.

  2. 2

    Considera el número de personas que necesitarás para lograr el trabajo. ¿Estarás realizando el trabajo por ti mismo o necesitarás emplear ayuda adicional? Esto te ayudará a calcular los costos de mano de obra implicados para terminar la tarea. Si dos personas trabajan, esto debería cortar el tiempo de trabajo físico a la mitad de lo que tomaría con sólo una persona. Considera tus costos laborales por hora y duplícalos si va a ser necesario ocupar a otra persona. Por ejemplo, si cobras USD$25 por hora por tus servicios, y vas a necesitar a otra persona, el cobro por hora debería ser de USD$50.

  3. 3

    Calcula tus costos de labor física para realizar el trabajo. Utiliza tu experiencia previa para calcular cuánto tiempo piensas que te tomará realizar el trabajo. Si este es tu primer trabajo, considera cuánto tiempo te toma realizar esas actividades en tu propio jardín. Si estás sembrando plantas, estima que te tomará aproximadamente 5 minutos plantar una maceta de 4 pulgadas (10,14 centimetros), 10 minutos para un maceta de 3 a 5 galones (11,35 a 18,92 litros). Si estás tratando con plantas mucho más grandes, realiza la estimación de entre 15 a 30 minutos por planta, dependiendo de su tamaño. Plantar árboles más grandes puede tomar hasta una hora, ya que la preparación del área de siembra toma más tiempo. Es siempre mejor agregar un hora extra de cobro de trabajo físico en caso de que encuentres problemas. De esta forma sabrás que tus costos se encuentran cubiertos y no te verás en escasez de recursos al final del trabajo. Anota tus costos de labor física por separado en tu cotización.

  4. 4

    Averigua los costos para las plantas. Incluye el tiempo de viaje para comprar las plantas y cualquier tiempo que ocupaste localizandólas y anexa esos gastos en el plan de costos. Por ejemplo si cada planta costó USD$5 y te tomó una hora viajar para comprarlas, querrás anexar un 20% a ese costo para cubrir tu costos y tiempo. Lista los costos de las plantas por separado en la cotización que le haces al cliente.

  5. 5

    Calcula el costo total para los materiales adicionales tales como mezcla de paja, fertilizante, tierra de cubierta o cualquier otro artículo que sea necesario para realizar el trabajo. Así como con las plantas, considera cuánto tiempo te tomará comprar los artículos y recogerlos, y agrégalo al costo del artículo. Por ejemplo, si levantar y entregar una cama de paja te costará USD$150, puede que quieras agregar un 20% adicional al costo, de modo que tu tiempo y dinero sean cubiertos. Lista los costos del material por separado en tu cotización.

  6. 6

    Compra un formulario en blanco en tu tienda local de artículos de oficina o elabora uno por ti mismo con tu computadora de casa. En la parte superior del formulario anota tu información de contacto y cualquier número de licencia que hayas relacionado con tu negocio. Lista tus costos de mano de obra, plantas y materiales en el formulario de cotización y realiza un total de los cobros. Si ofreces cualquier garantía en tu trabajo, escríbelo en la parte inferior de la cotización. Anota cuándo es que puedes iniciar el trabajo y cuánto tiempo estimas que tardará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles