Cómo cotizar los trabajos de pintura

Escrito por dan zuknick
Cómo cotizar los trabajos de pintura

malerbedarf image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Para tener éxito en el negocio de la contratación de trabajos de pintura, es importante saber cómo armar un buen presupuesto, lo cual puede darte una ventaja con respecto a la competencia. Por lo general, una cotización se basa en algunos factores claves, tales como el costo del material, la mano de obra y el tiempo. Y saber cómo unificar estos factores para armar tu presupuesto sólo se simplifica con el tiempo y la experiencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua los precios del mercado en tu zona. Este es un factor básico pero importante al momento de estimar los trabajos. Puedes hacerlo llamando a contratistas locales y averiguando sus tarifas básicas.

  2. 2

    Calcula el costo del material del proyecto de pintura calculando primero la cantidad del área de la pared a ser pintada. Esto se puede hacer midiendo cada una de las paredes a pintarse y multiplicando la medida de la altura por la medida del ancho de la pared. Esto te da el pietaje cuadrado. Luego suma el pietaje cuadrado de cada pared para obtener la cantidad total de pies cuadrados a pintar. Una vez que está determinada la cantidad de pies cuadrados, simplemente verifica la cobertura promedio de dicho producto, la cual figura en el dorso de la lata de pintura que estás utilizando para pintar la pared.

  3. 3

    Calcula tu tiempo por pietaje cuadrado. En otras palabras, estima cuánto tiempo te demora pintar una cierta cantidad de pies cuadrados y usa dicha fórmula como pauta. De modo que si 100 pies cuadrados te demandan en promedio media hora, sabes que un trabajo de pintura de 500 pies cuadrados te demandará aproximadamente 2 1/2 horas. Establece una paga por hora y multiplícala por tu cantidad de tiempo estimado.

  4. 4

    Agrega el gasto diario y el costo por movilidad a tu estimado. Calcula el monto en concepto de combustible, peajes u otros gastos de transporte.

  5. 5

    Identifica cualquier trabajo extra implícito. Ten en cuenta cosas como la moldura de techos, remoción de muebles y la pintura alrededor de los enseres fijos. Cualquier cosa que demande un tiempo extra debería incluirse en tu presupuesto.

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo para medir las paredes. Es muy importante obtener el pietaje cuadrado correcto del trabajo al calcular el material y la mano de obra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media