¿Por qué el uso de mi CPU indica 99% con Firefox?

Escrito por tommy charles | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el uso de mi CPU indica 99% con Firefox?
Puedes encontrar que tu CPU se eleva a 99 por ciento al ejecutar Firefox debido a un aplicativo defectuoso o porque la computadora ha sido comprometida por el malware. (computer image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Puedes encontrar que tu CPU se eleva a 99 por ciento al ejecutar Firefox debido a un aplicativo defectuoso o porque la computadora ha sido comprometida por el malware. Los aplicativos extienden la funcionalidad de Firefox, pero pueden llegar a dañarse. Cuando esto sucede, pueden producirse resultados imprevisibles. Al aprender más acerca de cómo funcionan los aplicativos, te será más fácil solucionar problemas de uso de la CPU.

Otras personas están leyendo

Diagnosticar problemas con el modo seguro

Puedes utilizar la función de modo seguro de Firefox para determinar por qué Firefox está usando más de su cuota justa de energía de la CPU. Cuando se utiliza el modo seguro, se desactivan los complementos que puedas haber instalado para Firefox. Si el uso de CPU vuelve a la normalidad una vez en modo seguro, puedes estar seguro de que es uno de los complementos o aplicativos lo que está causando el problema. Para activar el modo seguro, haz clic en el botón naranja "Firefox" y luego haz clic en "Ayuda" y luego en "Reiniciar con los complementos deshabilitados".

Actualizar complementos

Si encuentras que Firefox funciona con normalidad en modo seguro, puede que tengas que actualizar uno o más de tus complementos. Los complementos son proporcionados por los desarrolladores de software de terceros, y por lo general no se actualizan cuando Firefox lo hace. Si actualiza Firefox a una nueva versión, sus plugins antiguos pueden llegar a ser inestable. Esto puede conducir a un uso intensivo de la CPU, entre otros problemas. Para actualizar tus complementos, haz clic en el icono naranja de "Firefox" y luego en "Complementos" para abrir el Administrador de complementos. Selecciona el primer complemento, haz clic en el botón azul y luego en el icono del engranaje en la parte derecha del Administrador de complementos. Selecciona la opción "Buscar actualizaciones". Haz clic en "Sí" para instalar todas las actualizaciones aplicables.

Encontrar complementos problemáticos

Si sigues teniendo problemas después de la actualización de los complementos, tendrás que desactivar uno por uno. Al hacer esto, ten en cuenta el uso tu CPU. Puedes tener un complemento que no funcione correctamente debido a algún otro problema. Para desactivarlos, haga clic en el icono naranja de "Firefox" y luego en "Complementos". Una vez que el Administrador de complementos se abra, haz clic en "Complementos". Selecciona el primero de la lista y, a continuación, haz clic en "Desactivar". Usa Firefox como lo haces normalmente durante varios minutos, teniendo en cuenta la utilización de la CPU. Repite el proceso con cada uno de los complementos.

Comprobar Malware

Si encuentras que tus complementos no son la razón de que Firefox utilice una gran cantidad de energía de la CPU, el sistema está probablemente infectado con malware. El spyware y otros virus informáticos pueden secuestrar Firefox modificando tus archivos de configuración. Si hacen que Firefox ejecute una gran cantidad de procesos en el fondo, aparecerá como si el programa está utilizando una gran cantidad de recursos. Para combatir este problema, se debe hacer un análisis completo de tu computadora con el software antivirus. Si dependes de tu escáner en tiempo real para atrapar todo, es posible que los virus a través del tiempo sean capaces de entrar y propagarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles