Uso de CPU y tiempo de procesador

Escrito por al heurung | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de CPU y tiempo de procesador
El control del tiempo de procesador y del tiempo de CPU son componentes claves para la optimización de programas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El uso de CPU (unidad de procesamiento central) y el tiempo de procesador son indicadores importantes de la eficiencia del funcionamiento de un programa. Los desarrolladores pueden utilizarlos para mejorar y optimizar un programa, y los usuarios pueden usarlos para diagnosticar qué puede estar causando caídas del sistema. En Microsoft Windows, hay herramientas incluidas con las que se puede controlar el rendimiento del sistema. Utilizar una herramienta de control del rendimiento incluida con Windows permite conseguir una fotografía general del uso de CPU y estadísticas para analizar cómo se utiliza la CPU.

Otras personas están leyendo

Control de la información

Puedes acceder a esta información haciendo clic en "Inicio", escribiendo "Perfmon" en la caja de búsqueda y haciendo clic en "Intro". Esto mostrará la herramienta de control de rendimiento. En el lado izquierdo habrá una lista de herramientas disponibles en el control de rendimiento. Haz clic en "Herramientas de control" y después en "Control del rendimiento" para mostrar un gráfico en tiempo real del tiempo de procesador del sistema. Haz clic con el botón derecho en "Herramientas de control" y selecciona "Control de recursos" para mostrar una herramienta más convencional del control de recursos de Windows que puede mostrar el uso de CPU. Puedes añadir estos datos al control de rendimiento a través del botón "+" en la parte superior.

Uso de CPU

El uso de CPU es una medida sobre cuánto procesador general se utiliza en un momento dado. Siendo ahora el estándar los procesadores de varios núcleos, puedes crear un poco de confusión relacionada con los totales. Los procesos se añaden a una cola y después se alimentan a los múltiples núcleos de la CPU para ser procesados en paralelo. Cada núcleo procesa de forma independiente los datos que se le envían, los resultados después se promedian con el resto de núcleos de procesador y la salida general se puntúa desde 0% a 100%,

Tiempo de procesador

El tiempo de procesador es una medida sobre cuánto tiempo pasa el procesador en cualquier proceso particular, expresado como una proporción. La cantidad el tiempo que un procesador está ocupado por los datos que está procesando se muestra como un porcentaje del tiempo general que el procesador está activo. Cada procesador tiene un hilo ocioso cuando no está procesando datos. La cantidad de tiempo que el procesador pasa ejecutando el hilo ocioso se mide en intervalos y después se resta al 100%.

Cómo se integran

El uso de CPU y el tiempo de procesador se utilizan juntos para medir la eficiencia de la programación, especialmente con procesadores de varios núcleos. Examinando cómo se envía a la cola cada proceso y después cómo se trata en cada núcleo, y durante cuánto tiempo los procesos activan el tiempo de procesador de cada núcleo, los desarrolladores pueden optimizar los programas para que no bloqueen las CPUs con múltiples llamadas de función que llegan todas a la vez y por tanto ralenticen la computadora. También pueden optimizar las instrucciones para que se carguen de una forma más ordenada, permitiendo que los núcleos de procesador manejen las instrucciones de la forma más eficiente posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles