Hogar

¿Puedo usar CPVC para poner las tuberías de una ducha nueva?

Escrito por heath robert | Traducido por natalia navarro
¿Puedo usar CPVC para poner las tuberías de una ducha nueva?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El CPVC es un tipo de tubería de plástico que se puede usar en una amplia variedad de aplicaciones. Las duchas están entre los usos que se puede dar a este material. Comprender más sobre las aplicaciones del CPVC te ayudará a decidir si es el material correcto para ti.

Otras personas están leyendo

Acerca de CPVC

El CPVC también es conocido como polímero de cloro. Este material es un tipo de plástico moldeado por inyección. Todos los tubos de CPVC son clasificados para uso tanto con sistemas de agua fría como caliente, y para llevar agua potable a casas, negocios, hoteles, casas móviles y otras estructuras. Su clasificación para presión de agua es de hasta 100 psi, y temperaturas de hasta 180 grados. Esto hace que sea una excelente elección para casi cualquier aplicación residencial de fontanería.

Beneficios del CPVC

Las tuberías de CPVC se instalaron por primera vez a finales de los años cincuenta. El material se pega usando un cemento químico que une el plástico. Algunos ajustes de CPVC se moldean directamente en cobre para ponerlo con plástico. El CPVC es muy resistente a la corrosión y no se rompe debido a la acumulación. También está disponible en una amplia variedad de ajustes para encajar con cualquier proyecto de fontanería. El CPVC también está entre los tipos más baratos de tuberías, a un coste de unos pocos dólares por sección de 10 pies (0,9 m) en la mayoría de ferreterías.

Instalar CPVC

El CPVC se conecta de dos formas: los ajustes pueden atornillarse o pegarse. El método más común es pegarlos. La tubería de CPVC es compatible con la cinta de teflón, que lubrica las conexiones trenzadas y asegura un sellado impermeable. Algunos adhesivos líquidos también son compatibles, pero las instrucciones del fabricante deberían ser consultadas cuando se use disolvente o pegamento que no esté expresamente identificado para el uso en sistemas de CPVC. Se puede cortar usando una sierra estándar, y encaja con cualquier ajustes de tubería de cobre.

Alternativas a CPVC

Mientras que el CPVC es una excelente elección para la mayoría de aplicaciones de fontanería, hay varias alternativas a considerar. Los tubos de cobre, el material más ubicuo, son el sistema más duradero disponible. El cobre tiene propiedades antimicrobianas naturales y es muy duradero y resistente al óxido. Los tubos de PVC son una alternativa barata al CPVC, pero no sirven para llevar agua potable o caliente, y se suelen usar en los drenajes de la ducha. El PEX es otra forma de tubería de plástico que tiene todos los beneficios de CPVC, excepto que usa pinzas en vez de pegamento para asegurar las conexiones. El PEX puede ser más simple de instalar que el CPVC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media