¿Qué es CQ10?

Escrito por omar saad | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es CQ10?
La coenzima Q10, también llamada CoQ10 y médicamente conocida como ubquinone, es un compuesto natural en los seres humanos y animales que se usa para el crecimiento saludable y la protección de las células. (science image by peter Hires Images from Fotolia.com)

La coenzima Q10, también llamada CoQ10 y médicamente conocida como ubquinone, es un compuesto natural en los seres humanos y animales que se usa para el crecimiento saludable y la protección de las células. En la década de 1990, con el creciente interés en la salud y el estado físico, el CoQ10 se convirtió en una de los últimos suplementos naturales necesarios. Aunque parte de la información que rodea al CoQ10 es todavía incompleta, se sabe que el compuesto es una parte esencial de una bioquímica saludable y potencialmente se puede utilizar para tratar o prevenir algunos problemas de salud graves.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El CoQ10 está en la familia de las coenzimas. Las coenzimas son compuestos no proteicos que están unidos a las proteínas y son necesarios para la función apropiada de la biológica de las proteínas en el cuerpo. El CoQ10, específicamente, es un compuesto de tipo vitamínico que se encuentra dentro de cada célula en el cuerpo humano y es esencial (junto con otros compuestos) para la producción de energía en todas las células. Además, se ha sabido que funciona como un antioxidante, protegiendo contra el daño celular. Aunque el CoQ10 se encuentra muchos alimentos diferentes, sus mayores concentraciones se encuentran en los órganos, como el hígado y el corazón.

HIstoria

El CoQ10 fue identificado en 1957 por el médico estadounidense Frederick Crane cuando trabajaba con las proteínas del corazón de la vaca. El trabajo de Crane fue corroborado cuando, más tarde en el mismo año, el profesor británico RA Morton también aisló el compuesto. Morton se acredita con el CoQ10 cuando le dió el nombre científico de ubquinone. En 1972, los científicos italianos observaron importantes deficiencias de CoQ10 en personas que sufren de enfermedades del corazón. A principios de 1980 el proceso de producir grandes cantidades de CoQ10 puro se había perfeccionado en todo el mundo y los ensayos clínicos están en marcha.

Función

El CoQ10 funciona en el cuerpo humano de manera similar a la vitamina E, en el cual reduce los efectos nocivos de los radicales libres, protegiendo así las células. Como la mayor concentración de CoQ10 se encuentra en el corazón, se ha convertido en una herramienta en la prevención de la enfermedad cardiaca y la insuficiencia cardiaca congestiva en individuos de alto riesgo. El CoQ10 también se sabe que juega un papel vital en otros elementos de la salud cardiovascular mediante la reducción de viscosidad de la sangre, inhibiendo la formación de coágulos de sangre en las arterias, y manteniendo la presión arterial en un nivel saludable.

Potencial

Como una comprensión completa del CoQ10 está todavía en progreso, los científicos están tentados por las posibilidades del compuesto como un tratamiento potencial para el cáncer y el SIDA. Desde 1960, los investigadores han sido conscientes de que las personas que sufrían de diversos tipos de cáncer también fueron significativamente de niveles más bajos de lo normal de CoQ10 en sus sistemas. Además, como se ha descubierto que el CoQ10 puede mejorar la función del sistema inmunológico, la investigación está en curso con la esperanza de que pueda ser utilizado como tratamiento para una serie de enfermedades.

Advertencia

Antes de usar el CoQ10 como un suplemento nutricional, consulta a tu médico, ya que se sabe que interactúa negativamente con algunos medicamentos como el Lipitor y el Zocor. Las personas que tienen presión arterial baja también deben tener cuidado, ya que el CoQ10 se ha sabido que reduce la presión arterial. Consulta a tu farmacéutico para asegurarte de que el CoQ10 que estás tomando es de la más alta calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles