¿Craigslist rastrea a quienes reportan publicaciones?

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El sitio web de anuncios clasificados Craigslist se basa en un sistema de moderación comunitario, conocido como ‘flagging’, para reconocer y eliminar las publicaciones inadecuadas. Aunque Craigslist vigila a las cuentas con muchos reportes, no está claro si lo mismo se aplica a aquéllos que reportan o abusan del sistema. Además, Craigslist no tiene ninguna posición oficial sobre la penalización por este abuso, lo que puede ser frustrante para los anuncios legítimos que han sido injustamente reportados.

Otras personas están leyendo

Flagging

En Craigslist, el ‘flagging’ es el acto de reportar listados de anuncios que no cumplen con los términos del servicio. Por ejemplo, los anuncios mal categorizados pueden ser reportados, puesto que el creador los ha publicado en la categoría incorrecta. Los visitantes también pueden reportar las entradas que han sido publicadas una y otra vez, son comerciales o spam. También es la manera en la cual reportas cualquier anuncio que publique información personal de alguna persona sin su consentimiento, mensajes falsos, engañosos u otro contenido inaceptable. Por lo general, es un sistema útil para eliminar los anuncios que son inapropiados o irrelevantes, y no tienes que estar conectado a Craigslist para marcar un anuncio.

Abuso de reportes

Algunos usuarios de Craigslist pueden intentar manipular el sistema al reportar mensajes que sí cumplen las condiciones del servicio. Cuando un mensaje recibe varios reportes, el sistema automáticamente lo borra. Por lo tanto, los competidores pueden intentar eliminar un anuncio marcándolo varias veces. Los usuarios simplemente pueden marcar los anuncios que no les gustan o anuncios que alguien ha publicado más recientemente, en un intento de mover su anuncio a la parte superior de la lista. Es posible que desees que Craigslist haga un seguimiento de estas personas por cualquiera de estas razones; sin embargo, los términos de servicio de Craigslist no indican si el abuso general del sistema de reportes está prohibido ni si el servicio hace un seguimiento de estas personas en un intento de frustrar el abuso del sistema.

Condiciones de reporte

Craigslist prohíbe el uso de cualquier programa informático que marque automáticamente mensajes, en oposición a los reportes manuales realizado por un ser humano. La prohibición de reportes automáticos es la única mención de esta situación en los términos de servicio del sitio web. Si bien Craigslist hace seguimiento de cuentas con varios reportes, con la posibilidad de optar por prohibir las cuentas, el sitio web no establece explícitamente si hace un seguimiento a las personas que utilizan reportes automáticos. Por otra parte, las condiciones del servicio no establecen lo que puede suceder a cualquier usuario que haga esto o abuse de forma no ética del servicio de reportes.

Lidiar con reportes

Desafortunadamente, no hay manera de disuadir el reporte fraudulento en caso de que esté eliminando de forma eficaz tus mensajes de Craigslist. Anteriormente, Craigslist sí permitía los mensajes con URLs y algunos usuarios basaban en esto para insertar códigos de seguimiento de sitios web con estadísticas en un intento de controlar la actividad de reportes. Sin embargo, Craigslist ya no permite este código HTML en los mensajes de anuncios en el sitio web. El correo electrónico de Craigslist que recibes cuando tu mensaje ha sido reportado te invita a volver a publicar tu anuncio después de 48 horas. Si estás seguro de que tu anuncio se rige por las condiciones del servicio, no dudes en volverlo a publicar. Sin embargo, tus publicaciones pueden seguir siendo reportadas y eliminadas. Ten en cuenta que Craigslist puede eliminar cuentas con muchos reportes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles