Pasatiempos

Cómo hacer un cráneo humano de arcilla

Escrito por amy lukavics | Traducido por laura de alba
Cómo hacer un cráneo humano de arcilla

La forma del cráneo humano es muy característica.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Un cráneo humano tiene una forma única. Hacer uno de arcilla puede parecer algo engañoso el principio porque hay un par de áreas donde la forma principal está definida por contornos específicos, y si no estás exactamente seguro de cómo crear la estructura básica, estarás en problemas después durante la escultura. Afortunadamente hay una técnica que puedes utilizar para lograr un producto terminado preciso sin tener que utilizar mucho esfuerzo o tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arcilla de polímero
  • Herramientas para esculpir arcilla, como un escalpelo, un borde recto y bolígrafos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una esfera con algo de arcilla de polímero. La cantidad dependerá de qué tan grande que tan pequeño quieres que sea el cráneo. Gira la arcilla en tus manos hasta que tengas una bola uniforme.

  2. 2

    Gira la esfera en tus manos, concentrándote un poco más en un extremo para crear una forma como de huevo. Dirige la punta pequeña del "huevo" hacia ti y presiona dos muescas en cada lado para crear el área de las mejillas.

  3. 3

    Presiona el área redondeada entre las muescas para que sea plana. Esto será el área donde los dientes y las aperturas nasales se añadirán. Gira el cráneo hacia un lado y utiliza un borde recto para crear una "saliente" plana donde el área de la mandíbula y la parte redonda de atrás del cráneo se unen.

  4. 4

    Utiliza una herramienta para esculpir en arcilla para los límites de los dientes sobre la mitad inferior del área plana entre las muescas de las mejillas. Hay dos formas de hacer los dientes; delineando cada diente de forma separada para hacer dos filas o simplemente crear una línea fuerte a lo largo de la boca y utilizar una herramienta para hacer líneas verticales que la crucen.

  5. 5

    Añade la apertura nasal. Parece como una V invertida, y debe estar justo encima de los dientes.

  6. 6

    Utiliza una herramienta con un extremo redondo para presionar la arcilla con muescas en forma de círculo en donde irían los ojos. Dependiendo de qué tan grande o pequeño sea tu cráneo, esta herramienta puede ser cualquier cosa desde el extremo de un bolígrafo de punta redonda hasta el extremo de un rodillo. Uniforma las muescas con tus dedos para que los agujeros parezcan naturales en su forma y no forzados, especialmente alrededor de los bordes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media