Hobbies

Sobre el cráneo humano

Escrito por susan king | Traducido por marcela carniglia
Sobre el cráneo humano

El cráneo protege al cerebro.

el craneo image by caironbohemio from Fotolia.com

El cráneo humano es una parte del sistema axial del esqueleto. El sistema axial del esqueleto es el centro del cuerpo humano y consiste en el cráneo, el tórax y las costillas y la columna vertebral. Este sistema protege las partes del cuerpo necesarias para las funciones diarias como el cerebro, el sistema nervioso central, la médula espinal y la mayoría de los órganos internos como el corazón y los pulmones. El cráneo protege el órgano vital más importante para la funcionamiento del cuerpo, el cerebro.

Otras personas están leyendo

Componentes del cráneo

El cráneo humano está compuesto por 22 huesos separados. Ocho huesos forman la estructura que protege al cerebro, conocida como neurocráneo. El esplacnocráneo con 14 huesos que conforman la cara, son la base para los tejidos blandos que forman las características faciales.

Desarrollo del cráneo

El cráneo humano es blando y se separa en el útero. Los huesos están separados por regiones de suturas fibrosas que pueden comprimirse, permitiendo que la cabeza del infante pase con seguridad a través del canal de parto. Los cráneos de los bebés poseen seis fontanelas o espacios blandos. Las mayoría se fusiona rápidamente, a las ocho semanas del nacimiento, pero la fontanela anterior o la superior puede permanecer abierta por más de 18 meses.

Dimorfismo sexual

Este término se refiere al hecho de que los cráneos de las especies machos y hembras muestran marcadas diferencias en el tamaño. En el caso de los humanos, un cráneo masculino es más grande y tiene una cresta temporal más prominente. La línea de las mandíbulas masculinas también tienden a ser más cuadradas y están sujetas por una musculatura más gruesa. El alcance de estas diferencias, sin embargo, varían entre las poblaciones raciales.

Morfología del cráneo

Un cráneo y los dientes pueden ser examinados por un médico forense o un arqueólogo para buscar rasgos que los pueden llevar a conjeturas precisas sobre la historia de vida, como la edad y estilo de vida de su dueño original. Los rasgos faciales pueden ser reconstruidos con aproximación utilizando indicadores de profundidad de la piel. Cuando varios cráneos se encuentran juntos, los osteólogos, científicos que se especializan en la estructura de los huesos, puede utilizar la información recopilada para hacer generalizaciones acerca de la altura y el tamaño de los miembros de la población.

Daños

Si el cerebro humano es lesionado o magullado, el daño puede ser permanente y potencialmente mortal. La mayoría de las veces, el cráneo protege al cerebro de lesiones graves. Sin embargo, en un pequeño número de casos, la presión puede desarrollarse sobre el cerebro desde el interior de la cavidad craneal debido a una infección o lesión. Es por eso que las personas con sospecha de una conmoción cerebral deben vigilarse cuidadosamente para asegurarse de que la presión no dañe o produzca una hernia al cerebro. En casos extremos, la presión puede aliviarse con un procedimiento llamado trepanación, que consiste realizar un agujero en el cráneo para aliviar la presión

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media