Cómo hacer cráneos con aerografía usando plantillas

Escrito por patti perry | Traducido por gabriel guevara
Cómo hacer cráneos con aerografía usando plantillas

Los cráneos han sido el sujeto de artistas a través de las edades.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las plantillas de aerografía son usadas como guías para diseños de calaveras y son variadas para hacer imágenes personalizadas y creativas. Ajusta y cambia los colores mientras progresas o con diseños subsecuentes. Las plantillas te permiten tener varios intentos hasta que obtengas el resultado que quieres. Las habilidades de dibujo no son necesarias cuando usas plantillas. Los detalles a menudo son agregados a mano alzada para mejorar un diseño de plantilla de una calavera. Unas llamas internas o de fondo son una adición común a una creación con aerografía de una calavera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pinturas acrílicas de grado artístico
  • Retazos de papel
  • Cinta de enmascarar
  • Adhesivo en aerosol
  • Círculo cromático
  • Fotografías de referencia de cráneos
  • Jabón
  • Cepillo de dientes
  • Diluyente para pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena el tanque de tu aerógrafo con una solución de pinturas acrílicas de grado artístico. Los pigmentos son más finos en esas pinturas y pueden pasar a través de la boquilla del aerógrafo más fácil que las pinturas más baratas.

  2. 2

    Practica las sombras, degradados y capados para darle intensidad en retazos de papel antes de aplicar pintura a tu proyecto terminado de plantilla.

  3. 3

    Fija con cinta o adhesivo en aerosol la plantilla para evitar que se deslice. Si estás volteando las plantillas para hacer imágenes espejadas, la cinta funciona mejor que los adhesivos en aerosol. La pintura es aplicada a cualquier lado de las plantillas, pero se quita más fácilmente del lado brillante.

  4. 4

    Haz un borde de cinta de enmascarar que tenga dos piezas de ancho. Deja el borde exterior de este borde de cinta levantado para detener cualquier salpicadura.

  5. 5

    Rocía una leve capa de pintura sobre la plantilla. Una capa delgada de color es mejor para comenzar tu trabajo, sumando capas de color mientras sigues. Coloca la presión de aire al mínimo para una mejor atomización de la pintura.

  6. 6

    Apunta la boquilla del aerógrafo directamente a la plantilla. Si rocías a un ángulo desde la izquierda o la derecha, la pintura podría meterse debajo de la plantilla.

  7. 7

    Rocía colores sobre la plantilla en capas; Ve desde los colores más claros a los más oscuros. Cubre menos área con cada capa, para que puedas ver las variaciones entre las capas de color.

  8. 8

    Comienza con amarillos claros. Sombrea más en algunos bordes, como alrededor de los ojos. Deja parte de la capa amarilla sin tocar por los colores subsecuentes.

  9. 9

    Rocía una delgada capa de rojo sobre la capa amarilla. Dirige el rojo a la parte inferior de las llamas u otros detalles y difumínala mientras te mueves hacia arriba para obtener un área naranja.

  10. 10

    Coloca algo de color en los ojos y dientes. Mantén el negro muy claro para que parezca gris. Rodea todo el cráneo de gris para delinear los contornos. Sostén el aerógrafo lejos de la superficie para difuminar la pintura.

  11. 11

    Sombrea y atenúa los colores brillantes con su color complementario. Los círculos cromáticos ayudan a determinar cuáles colores son complementarios. La sombra natural también atenúa los colores sin hacer que se tornen grises.

  12. 12

    Agrega blanco a un color para aclararlo.

  13. 13

    Usa elementos a mano alzada para terminar el diseño de la calavera. Una sombra rápida de color gris alrededor del exterior de la calavera puede simular humo que sube. Agrega grietas en el cráneo; mira fotos de referencia para obtener ideas sobre los detalles finales.

  14. 14

    Limpia las plantillas con agua tibia y jabón cuando la pintura se acumule en ellos. Usa un cepillo de dientes para fregar las áreas pequeñas cuidadosamente para proteger cualquier protuberancia. El diluyente de pintura quita los adhesivos en aerosol.

  15. 15

    Guarda las plantillas en una superficie plana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media