DESCUBRIR
×

Crea una bandera como centro de mesa utilizando frascos de conservas en tan solo siete pasos

El Cuatro de Julio, celebra a tu bandera creando este centro de mesa floral único, de color rojo azul y blanco. En él, se utilizan las flores y los frascos de conservas para formar una bandera. No solo será una decoración patriótica para tu mesa sino que los arreglos florales individuales también servirán como un recuerdo de la fiesta que puedes entregar a tus invitados.

Instrucciones

Jonathan Fong

    Haz el centro de mesa con frascos de conservas

  1. Determina la cantidad de frascos de conserva que caben en tu bandeja. En la del ejemplo se colocaron 24. Se utilizaron frascos de jalea de 8 onzas (236 ml). Luego, decide en que sección pondrás las líneas blancas azules y rojas.

    Jonathan Fong
  2. Pinta cada frasco de conserva con el color adecuado, utilizando una pintura de tiza. Esta la podrás encontrar en las ferreterías o en algunas tiendas de artesanías y es ideal para los objetos de vidrio ya que se puede aplicar fácilmente, sin necesidad de usar un imprimador.

    Jonathan Fong
  3. Envejece el acabado de la pintura con un tenedor, raspando los lados para exponer el patrón con forma de diamante del frasco de conservas. Arrastra las puntas del tenedor en varios sitios para descascarar una mayor cantidad de pintura.

    Jonathan Fong
  4. Aplica una capa de cera en crema sobre la pintura. Esta está especialmente formulada para sellar el acabado de tiza, mientras le brinda a los frascos un toque antiguo.

    Jonathan Fong
  5. Después de haber aplicado la cera en crema, limpia el exceso inmediatamente con un paño limpio. La pintura habrá quedado sellada y el color marrón de la cera permanecerá en las grietas. Ahora tendrás unos frascos de conservas vintage.

    Jonathan Fong
  6. Envuelve una cinta decorativa, con el tema del Cuatro de Julio alrededor de cada frasco y asegura los extremos con pegamento caliente. Coloca la cinta de modo que quede visible sobre el borde de la bandeja.

    Jonathan Fong
  7. Coloca todos los frascos en la bandeja, en los lugares que has establecido previamente. Vierte un poco de agua en cada uno. Luego, coloca las flores azules en los frascos azules, las rojas en los rojos y las blancas en los blancos. En este ejemplo se utilizaron crisantemos blancos y azules junto con claveles rojos. Estos resultan más prácticos ya que, a diferencia de las rosas o de los tulipanes, le darán un aspecto plano a tu bandera, lo que permitirá visualizar el diseño más claramente. Recorta todas las flores de modo que queden de la misma altura, justo sobre el borde de los frascos.

    Jonathan Fong
  8. Al final de la fiesta, entrega a tus amigos un frasco para que se lleven a casa. Estos luego podrán usarlos para contener velas votivas .

    Jonathan Fong

Consejos

  • Coloca la suficiente cantidad de flores en cada frasco como para crear el diseño de la bandera. Si los llenas demasiado el diseño no lucirá tan nítidamente y las líneas no quedarán rectas. En este arreglo se colocaron dos claveles o cuatro crisantemos en cada frasco de conserva.

Necesitarás

  • Unos frascos de conservas de 8 onzas (236 ml)
  • Una bandeja rectangular
  • Una pintura de tiza de color blanco azul y rojo
  • Una cera en crema
  • Unos pinceles
  • Una cinta decorativa
  • Una pistola de pegamento caliente
  • Flores de color rojo, blanco y azul