Los creadores de la teoría celular

Escrito por thea johnson | Traducido por mila guevarian
Los creadores de la teoría celular

Las células constituyen la base de la vida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las leyes de la teoría celular establecen que todos los organismos vivos están compuestos por una o más células, la célula es la unidad básica de vida, y todas las células proceden de otras ya existentes. Hay una versión clásica y otra moderna de la teoría. Fueron tres los científicos que crearon esta teoría, que determina la forma en que los biólogos pueden concluir si lo que observan es un ser vivo. Todos y cada uno de los creadores de esta teoría celular ejercieron una influencia decisiva en la investigación.

Otras personas están leyendo

Matthias Schleiden

Schleiden observó las plantas bajo su microscopio y advirtió que estaban compuestas por células. En su época, los botánicos simplemente se dedicaban a identificar las plantas y a darles nombre. Sus especulaciones sobre el mundo vegetal lo llevaron a esgrimir la teoría de que las plantas se desarrollan a partir de células previas.

Núcleo de la célula

Según Schleiden, las nuevas células provienen de los núcleos de las viejas. Para fundamentar su teoría, estableció una relación entre la división celular y el núcleo de la célula. Aunque sus conclusiones sobre los núcleos no eran del todo ciertas, consiguió desviar la atención de los científicos hacia los procesos que tenían lugar a nivel celular.

Botánica y zoología

El descubrimiento de las células vegetales por parte de Schleiden llevó a otros científicos a observar las células animales para obtener los mismos resultados. Las investigaciones que realizó Schwann sobre este tipo de células lo llevaron a la histología, es decir, al estudio de los tejidos. Las células se unen para desarrollar una función común en un determinado tejido. Schwann concluyó que las células animales tenían una función similar a la observada por Scheiden en las plantas.

Contribución a la teoría celular

Basándose en sus observaciones, Schleiden determinó que toda la materia viva estaba compuesta por células. Basó esta premisa en el desarrollo de las plantas y en su capacidad para regenerarse. Virchow fue capaz de ampliar este principio y, partiendo de los trabajos de Schlieden, realizó más estudios para averiguar más sobre la procedencia de las células. Así fue como Virchow postuló el tercer principio: todas las células provienen de células ya existentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media