¿Cómo se crean los neurotransmisores?

Escrito por jaime golden | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se crean los neurotransmisores?
El cerebro está compuesto de miles de millones de neuronas que ayudan a crear los neurotransmisores. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los neurotransmisores conforman una parte importante de la estabilidad emocional, control del comportamiento y control del estrés. Al determinar cómo se crean los neurotransmisores, es importante comprender, en primer lugar, qué es un neurotransmisor y qué es lo que hace. La función, creación y objetivo de los neurotransmisores puede ser difícil de entender, pero un conocimiento general respecto de la función de éstos ayuda a comprender el comportamiento y las actitudes humanas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un neurotransmisor?

La composición de los neurotransmisores incluye moléculas unidas por enlaces químicos que actúan como unidades individuales. Los neurotransmisores son mensajeros químicos del cerebro que comunican los impulsos nerviosos de una célula a la otra. Los neurotransmisores deben cumplir con los siguientes criterios: las moléculas deben estar distribuidas equitativamente a través de las regiones y neuronas del cerebro; las enzimas deben estar presentes en las áreas del cerebro con neurotransmisores; y los neurotransmisores deben imitar el estímulo eléctrico de las neuronas. Las neuronas se crean dentro de neuronas y permanecen en vesículas hasta que se activan.

¿Qué hacen los neurotransmisores?

Los neurotransmisores son activados por las neuronas y se liberan en los espacios que existen entre ellas. Este espacio se denomina sinapsis. Hay alrededor de 10 a 100 mil millones de neuronas dentro del cerebro humano y éstas transmiten mensajes para cada reacción, emoción y comportamiento humano. Los mensajes químicos que causan estos impulsos eléctricos (que causan las reacciones y comportamientos) son los neurotransmisores. Los neurotransmisores hacen que el cuerpo reaccione a los estímulos o los ignoren.

¿Cómo se crean los neurotransmisores?

Los neurotransmisores se almacenan en las vesículas sinápticas o en los espacios entre las neuronas. Los neurotransmisores se crean cuando las vesículas sinápticas se adhieren a las membranas pre-sinápticas, se abren y se vierten en la sinapsis. Una vez que se encuentran en la grieta sináptica, los neurotrasmisores de adhieren a los sitios receptores post-sinápticos, lo que provoca movimiento en la membrana y el desprendimiento de los receptores. Los neurotransmisores se mueven rápidamente de neurona a neurona, así que la adhesión y el desprendimiento ocurren muy rápidamente también. Por ejemplo, los neurotransmisores a cargo del dolor pueden reconocer una quemadura o un corte con papel casi de inmediato.

¿Qué sucede luego de la creación?

Los neurotransmisores se desprenden de los receptores y ocurre una de las tres siguientes posibles situaciones. El neurotransmisor puede difundirse a través del líquido, someterse a una re-absorción o ser destruido por las enzimas. De acuerdo al sitio "All About Depression.com", los científicos han descubierto aproximadamente 30 neurotransmisores y, al menos, tres de éstos están relacionados con el mal humor. La serotonina, la norepinefrina y la dopamina han demostrado formar parte de la regulación de las emociones, humor, estrés, apetito y deseos sexuales. Los medicamentos antidepresivos pueden aumentar el nivel de uno o más de estos neurotransmisores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles