Cómo crear acetato de sodio

Escrito por kenneth coppens

El acetato de sodio se usa para hacer "hielo seco" en almohadillas de calor. Curiosamente, también es el condimento principal de las papas fritas con sabor a sal y vinagre. El acetato de sodio puede crearse con elementos que se encuentran en cualquier casa. Estos simples pasos te enseñarán a obtenerlo.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el bol apto para microondas. Mézclalo para asegurarte de que no queden grumos.

  2. 2

    Ve añadiendo el vinagre de a una cucharada. Si te excedes, se formará una espuma y se arruinará todo. Revuelve la mezcla cada vez que agregues vinagre. Continúa haciendo esto hasta que no veas más espuma ni ninguna otra reacción visible.

  3. 3

    Coloca el bol en el microondas y cocina a temperatura máxima durante cinco minutos. Extráelo para mezclarlo y sigue cocinándolo en dos intervalos más de cinco minutos cada uno. Obtendrás un material claro y fangoso.

  4. 4

    Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Si lo hiciste correctamente, obtendrás un gel color claro.

  5. 5

    Coloca un filtro de café en el bol para mezclar. Raspa el gel, colócalo en el filtro y deja que este absorba el agua remanente. Una vez que esté seco, tendrás acetato de sodio.

Consejos y Advertencias

  • El acetato de sodio puede provocar irritación dérmica, ocular y respiratoria.

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio Vinagre blanco Cucharas medidoras Un bol apto para microondas Un bol para mezclar Un filtro para café

Lista completaMinimizar