Cómo crear una aerolínea

Escrito por nicholas katers | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una aerolínea
Mientras creas tu aerolínea, necesitarás mostrar que tu compañía puede generar ventas consistentes de boletos en un mercado competitivo.

La industria de las aerolíneas ha experimentado mucha turbulencia desde los ataques al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. El declive de American Airlines, Continental y otras aerolíneas "legendarias" desde los años 80 han permitido el crecimiento de aerolíneas regionales como Midwest Airlines. Los altos costos del combustible para aviones unido con la baja de las ventas de boletos entre los viajeros casuales, han llevado a que las aerolíneas incrementen sus precios. Mientras creas tu aerolínea, necesitarás mostrar que tu compañía puede generar ventas consistentes de boletos en un mercado competitivo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de negocios
  • Flota de aviones
  • Planes de aviación de la FAA
  • Certificación de aerolínea de la FAA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comienza una aerolínea

  1. 1

    Suplementa la hoja de balance de tu plan de negocio y tu plan de mercado con una investigación de saturación de mercado para convencer a los posibles inversores. Tu plan de mercadeo puede tener un logo, colores institucionales, eslogan y otros elementos que crean una marca efectiva. Coloca tu aerolínea en el contexto de las aerolíneas nacionales e internacionales yendo a tu aeropuerto local para responder preguntas sobre tu habilidad de competir.

  2. 2

    Mejora el presupuesto inicial de tu aerolínea con capital de riesgo y préstamos comerciales de inversionistas locales. Acércate a las compañías de capital de riesgo con tu plan de negocios para atraer inversiones en bienes como aviones, hangares y equipo de mantenimiento. Aplica para un préstamo comercial de un banco local para cubrir los costos iniciales como arrendamiento de tierras, certificaciones y pagos de planilla.

  3. 3

    Trabaja con un fabricante de aviones como Britten-Norman para encontrar una flotilla con suficiente capacidad de asientos. Britten-Norman, Cesna y otros fabricantes ofrecen aviones pequeños a aerolíneas regionales de todo el mundo. Busca tasas de interés favorables de tu fabricante de aviones para financiar tu flota sin gastar tu presupuesto en intereses.

  4. 4

    Pide cotizaciones de distribuidores de combustible de avión como World Fuel Services para encontrar una fuente de combustible a largo plazo. Provee información sobre tu flota de aviones y millaje anual a cada proveedor para obtener una cotización precisa. Tu proveedor de combustible debe tener distribuidores locales y regionales para reducir los costos de transporte de tu aerolínea

  5. 5

    Ingresa papeles para un arrendamiento de terreno a través de la autoridad de operación de tu aeropuerto local. Un arrendamiento de terreno le abre espacio en los hangares, pistas y mostradores a una nueva aerolínea. Revisa los procedimientos de arrendamiento para construir espacio adicional de hangares antes de crear una oficina externa y estación de combustible.

  6. 6

    Construye el personal de tu aerolínea con un equipo de pilotos calificados y copilotos. Cada piloto que trabaje con tu aerolínea debe estar certificado por la FAA y experimentado en volar diferentes tipos de avión. Puedes enfocarte en reclutar agentes de boletos, sobrecargos y mecánicos en los meses después de haber completado tus equipos de vuelo.

  7. 7

    Desarrolla un juego de estándares de servicio al cliente parecido al "Decreto de Derechos del cliente" de JetBlue, antes de abrir tu aerolínea. Tus estándares para manejar reembolsos, quejas de los clientes, retrasos y otros problemas comunes deben ser impartidos a cada empleado de la aerolínea.

  8. 8

    Completa la certificación de aerolínea y plan de vuelos para la FAA antes de comenzar tu aerolínea. Tu certificación de aerolínea de la FAA puede tomar entre 6 meses y 1 año para completarse, así que ingresa la aplicación temprano para evitar retrasos. Trabaja con tus pilotos para crear planes de vuelos para la FAA con detalles de altitud, velocidad, capacidad de asiento y rutas.

  9. 9

    Investiga los precios de los boletos ofrecidos por las aerolíneas de la competencia mientas desarrollas un modelo de precios. Reúne una lista de precios de boleto para cada ruta que tengas en tu aerolínea y determina si tu presupuesto de operaciones puede tener precios menores. Ofrece precios variados para los vuelos nocturnos, de fines de semana y en días de semana con una relación proporcional entre popularidad de tiempo de vuelo y precios de boletos.

  10. 10

    Busca métodos creativos de promoción que son pasados por alto por las aerolíneas de "legado". Comienza tu bombardeo inicial de mercadeo con una campaña publicitaria de pago-por-clic (PPC) que coloque anuncios en resultados de buscadores. Patrocina equipos deportivos de las ligas menores y participa en eventos de caridad en tu comunidad para incrementar el reconocimiento en tu mercado meta.

Consejos y advertencias

  • Estudia los planes de vuelos de las aerolíneas regionales y nacionales para encontrar rutas que sean pasadas por alto. Ofrece vuelos directos de tu aeropuerto local a aeropuertos pequeños y medianos que son apocados por hubs como Atlanta y Nueva York. Agenda vuelos nocturnos y tardíos en esas rutas para ayudar a que tus pasajeros encuentren las mejores horas de vuelo para sus necesidades.
  • Solicita ideas para el logo de la aerolínea, esquemas de color y eslogan de los prospectos de clientes en tu comunidad. Diseña un sitio web básico con una encuesta que pueda ser llenada por miembros de la comunidad. Este esfuerzo inicial de mercadeo atraerá la atención de clientes locales y construirá reconocimiento de marca para tu aerolínea.
  • Limita las comodidades como almohadas, bebidas y comidas en tu aerolínea para mantener bajos los costos extra. La tendencia en la industria de la aviación desde los años 90 ha sido recortar los bocadillos, lujos de primera clase y películas en los vuelos regionales y nacionales. Tu aerolínea perderá credibilidad si ofreces comidas calientes, alcohol y películas y quitas estas comodidades en los meses siguientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles