Hobbies

Cómo crear el ambiente para una pintura de bodegón

Escrito por leslie rose | Traducido por ana karen salgado beltrán
Cómo crear el ambiente para una pintura de bodegón

Escoge cuidadosamente tu objeto para establecer un ambiente específico en tu pintura.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

El proceso para crear el ambiente para una pintura de bodegón, más que nada se crea al hacer elecciones. Cada decisión que tomes al pintar, desde el tiempo que pases ambientando tu tema, al tiempo que pases pintando, creará una atmósfera o ambiente que el espectador internalizará al ver tu arte. Para crear un ambiente específico para tus bodegones, necesitas tomar cada decisión deliberada y cuidadosamente y con el ambiente de tu pintura en mente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Monta tu objeto en un lugar donde puedas verlo fácilmente. El tema recorrerá un largo camino hasta establecer un ambiente o atmósfera para tu pintura. Al elegir objetos que sean hermosos y de colores brillantes --objetos como flores, bolas de hilo y juguetes-- estableces un ambiente de corazón alegre. Al elegir objetos de importancia intelectual, tales como libros, mapas, utensilios de escritura y manuscritos, estableces un ambiente de seria reflexión y de introspección. Todos los objetos tienen un significado y connotación específicos, que serán llevados a la pintura. Si estás teniendo dificultades para elegir el ambiente de tu pintura, pregúntate dónde podría colgarse y contempla tu estado de ánimo actual.

  2. 2

    Elige tu iluminación con cuidado. Una pintura con sombras profundas tendrá más misterio, que una pintura que ha sido inundada con la luz o que tiene múltiples fuentes de luz.

  3. 3

    Elige tu paleta. Los colores fríos como el azul y el morado pueden crear una sensación de paz, calma y depresión. Los colores como el rojo, el anaranjado y el amarillo crean sentimientos de emoción, pasión y de sobre-estimulación.

  4. 4

    Pinta de un modo que sea apropiado para el ambiente. Si deseas establecer un sentimiento de una planificación meticulosa y cuidadosa (apropiado para pintura de bodegón académico y/o intelectual), utiliza pinceles pequeños y trazos cuidadosos. Si quieres un ambiente de expresión y creatividad, tus trazos del pincel deben ser rápidos, con mucha textura y aplicados impulsivamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media