Pasatiempos

Cómo crear una antología poética

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia pérez
Cómo crear una antología poética

Crear una antología poética.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una antología poética es generalmente una colección de trabajos escritos por diferentes artistas. La colecciones literarias temáticas presentan al lector numerosos trabajos que se concentran en un tema específico. Estas antologías le permiten a quien lee, explorar un género o tema entero en un libro. La creación de una antología poética consume tiempo y es desafiante, pero las recompensas son ilimitadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide un tema para tu antología poética. Algunos temas comunes giran alrededor de un movimiento literario, un período de tiempo específico, un país, un autor o un concepto temático específicos.

  2. 2

    Solicita poemas poniendo un aviso en una revista de escritores, un diario que presente poemas o un medio que se relaciones con el tema de tu antología, como un sitio web feminista para una antología de ese tipo. El anuncio debe especificar tus requerimientos y tu información de contacto. Pídele al poeta que mande un número específico de poemas de una extensión determinada, un sobre con su propia dirección y una breve biografía. Especifica una fecha límite para las entregas y autorización de derechos de autor. Las leyes que protegen estos derechos, requieren especificación sobre si, en ediciones anteriores, los poemas publicados en tu antología tuvieron permisos para ser publicados.

  3. 3

    Revisa las presentaciones cuidadosamente. Cada entrada necesita combinar con el tono y el tema de tu antología poética. Si no lo hace, no la incluyas. Envía cartas de aceptación y rechazo a los contribuyentes. Incluye una nota personal con cada carta de rechazo de ser posible.

  4. 4

    Crea un archivo maestro que contenga las entregas aceptadas completadas con la biografía de cada autor. Haz una copia de este archivo para que no se pierda, para cuando las leyes de Murphy se apoderen de todo.

  5. 5

    Investiga editoriales y envía cartas de consulta a los que sean apropiados. Una propuesta de libro necesita acompañar esas cartas. En una situación ideal o en un ambiente académico, las propuestas de libros pueden ser enviadas antes de que la antología esté compilada, especialmente si la antología va a ser financiada por un subsidio de investigación.

  6. 6

    Asegura permisos para poemas previamente publicados, contactando a las editoriales que han hecho esas publicaciones.

  7. 7

    Envía contratos editoriales a los poetas y complete el proceso de publicación de la antología, según las instrucciones de tu editorial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media