Cómo crear un archivo .bat que cierre todos los programas

Escrito por mike benson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un archivo .bat que cierre todos los programas
Antes de ejecutar una aplicación que requiera mucho procesador, es una buena idea cerrar cualquier programa no necesario. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Antes de ejecutar una aplicación que requiera mucho procesador, es una buena idea cerrar cualquier programa no necesario. Esto asegura que el programa se ejecuta de la forma más rápida y suave posible. Esto también es a veces necesario para evitar o resolver errores que aparecen por conflictos. Aunque puedes hacer esto manualmente cada vez que usas el Administrador de Tareas de Windows, puedes cerrar varios programas mucho más rápido y de forma más eficiente con un script por lotes. Un script por lotes te permite cerrar cualquier grupo de programas deseado simultáneamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia todos los programas que normalmente necesitas cerrar.

  2. 2

    Mantén pulsadas las teclas “Ctrl”, “Shift” y “Escape” a la vez para abrir el Administrador de Tareas.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Procesos". Si no entiendes la naturaleza y objetivo de los servicios del sistema de Windows, no hagas clic en el botón "Mostrar procesos de todos los usuarios", ya que esto mostrará todos los procesos que no se pueden cerrar.

  4. 4

    Minimiza el Administrador de Tareas. Haz clic en "Inicio", escribe "Bloc de notas" y pulsa "Intro". Esto abrirá el editor Bloc de Notas de Windows.

  5. 5

    Muestra de nuevo el Administrador de Tareas y escoge la columna "Nombre de imagen". Esto ordenará alfabéticamente los procesos. Mira la columna "Nombre de usuario". Todas las tareas mostradas al lado de tu nombre de usuario de Windows pueden ser cerradas.

  6. 6

    Maximiza la herramienta Bloc de Notas, y escribe los siguientes comandos en el editor. Cambia "AppName.Exe" por los nombres de los programas que aparecen en la columna "Nombre de imagen" en tu Administrador de Tareas.

    taskkill /im AppName.exe taskkill /im AppName.exe taskkill /im AppName.exe

  7. 7

    Crea tantos comandos Taskkill como necesites para cerrar todos los programas deseados. Puede serte de ayuda y más rápido colocar tu Administrador de Tareas y tu Bloc de notas de forma que se muestren los dos en la pantalla simultáneamente.

  8. 8

    Haz clic en "Archivo" y escoge "Guardar como". Esto abrirá el diálogo "Guardar". Borra la extensión "*.txt" en el campo "Nombre de archivo", y cámbiala por el nombre de tu script seguido de la extensión .BAT. Por ejemplo, puedes ponerle de nombre al archivo "Cerrar todos los programas.bat" o "KillAll.bat".

  9. 9

    Haz clic en "Guardar como tipo", escoge "Todos los archivos" y pulsa el botón "Aceptar". Navega al lugar donde guardaste el archivo por lotes.

  10. 10

    Haz doble clic sobre el archivo por lotes para ejecutar tu nuevo script. Aparecerá una ventana de línea de comandos brevemente y todos los programas se cerrarán. En el futuro, no todos los programas que has proporcionado en este archivo por lotes estarán en ejecución para que el script funcione. Si alguno de los programas del script no está en ejecución, el sistema operativo simplemente seguirá con el siguiente de la lista.

Consejos y advertencias

  • Añade o quita programas en tu script haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo y escogiendo "Editar". Esto lo abrirá en el Bloc de notas en lugar de ejecutarlo. Cuando termines, pulsa "Archivo" y "Guardar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles