Cómo aumentar el volumen a un archivo de audio (En 6 Pasos)

Por hans fredrick
Cómo aumentar el volumen a un archivo de audio (En 6 Pasos)
Kick Images/Photodisc/Getty Images

Los archivos de audio que suenan demasiado bajo son frustrantes. Las palabras y la música pueden ser inaudibles en algunos archivos creados de forma inadecuada. Las grabaciones algunas veces hacen que los niveles de entrada sean demasiado bajos. Algunos archivos permanecen inaudibles incluso cuando los altavoces están al máximo volumen. Cuando intentas subir el volumen para hacer que este tipo de archivos sean audibles, escucharás distorsión o estática. Usa un programa para subir el volumen del archivo de audio.

Paso 1

Abre el archivo de audio en tu programa de edición de tu elección. Instala un programa gratis y de código abierto llamado Audacity si no tienes otro programa de edición de audio. Audacity está disponible para Mac y Windows.

Paso 2

Selecciona todo el archivo de audio. Puedes hacerlo seleccionando toda el área con tu mouse en la mayoría de programas de edición de audio. Mantén presionadas las teclas Ctrl+A o Cmd+a para seleccionar un archivo entero con un comando de teclado.

Paso 3

Elige el efecto que se usa para subir el volumen en tu programa. Puede llamarse de forma diferente dependiendo del programa que uses para editar audio. Se llama "Amplify" o "Amplificar" en el Audacity.

Paso 4

Ajusta el efecto para amplificar el volumen a la cantidad deseada. Asegúrate de que no hay ninguna opción seleccionada para evitar que el volumen supere el máximo permitido. Ten en cuenta cuánto estás aumentando el volumen.

Paso 5

Escucha tu archivo de audio. Pasa al siguiente paso si estás contento con el resultado. Deshaz tu efecto si el archivo suena demasiado suave o demasiado duro. Aplica el efecto de nuevo con más o menos amplificación basándote en tus resultados iniciales.

Paso 6

Revisa con atención que el volumen no supera el máximo permitido. Observa la forma de la onda. Esto ocurre cuando el pico de la ola se extiende mucho más allá del resto de la forma. Los picos que tocan los bordes de tu área de edición definitivamente sobrepasan el volumen permitido. Deshaz tu amplificación y repite con una configuración más baja si tu archivo superó los límites después de aplicar el efecto.