Cómo crear un archivo de icono desde un JPG

Escrito por richard kalinowski
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los archivos de extensión ICO de Windows, comúnmente llamados "archivos de icono", te permiten mostrar imágenes pequeñas junto con los nombres de archivo para una identificación del archivo más fácil en el escritorio de Windows. Aunque Windows viene con algunos archivos ICO preinstalados, la librería de iconos no es muy extensa, y muchos usuarios se quedan sin opciones de iconos diferentes para sus elementos del escritorio. A pesar de que los programas de edición de imágenes como Microsoft Paint no permiten a los usuarios guardar archivos de imagen en formato ICO, la conversión de JPG a formato ICO es posible en Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cualquier tipo de software de edición de imágenes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza software de edición de imágenes como Microsoft Paint, Microsoft Office Picture Manager, Adobe Photoshop o Corel Paint Shop Pro para recortar el archivo JPG para que sea cuadrado. Es posible convertir imágenes rectangulares en iconos, pero no es recomendable. Si utilizas una imagen rectangular el icono resultante se distorsionará, ya que el rectángulo se estirará o aplastará en forma de cuadrado perfecto durante la conversión de archivos.

  2. 2

    Haz clic en el archivo JPG que desees cambiar a un archivo ICO, a continuación, selecciona "propiedades". En la ventana de propiedades, busca en el encabezamiento "Tamaño" para asegurarte de que la imagen JPG es menor de 100Kb de tamaño. Si el archivo es máyor de 100Kb, tendrás que volver a abrir un editor de imágenes y reducir el tamaño de la imagen hasta que el archivo guardado ocupe menos de 100Kb de espacio. Las imágenes de más de 100Kb no se convierten fácilmente sin descargar un software especial, así que es mejor evitar este tipo de archivos JPG tan grandes siempre que sea posible.

  3. 3

    Ve a la página web del "Online Image Converter" de CoolUtils.com. Este convertidor en línea es preferido porque te permite hacer archivos de icono de archivos JPG más pequeños sin necesidad de instalar nuevos programas en tu equipo.

  4. 4

    Haz clic en "Examinar". Una nueva ventana se abrirá.

  5. 5

    Examina los archivos de tu ordenador hasta que hayas encontrado la imagen JPG que desees convertir en un icono. En la mayoría de ordenadores, las imágenes JPG se encuentran en la carpeta "Mis imágenes", a menos que hayas guardado manualmente el archivo JPG en un directorio diferente.

  6. 6

    Haz clic para seleccionar el archivo JPG y, a continuación, haz clic en "Abrir".

  7. 7

    Haz clic en el hipervínculo de texto azul que dice "Convertir a ICO". Un cuadro de diálogo se abrirá preguntando si deseas "Guardar" o "Abrir" el archivo. Haz clic en "Guardar" y selecciona una ubicación en tu disco duro para guardar el archivo de icono de nueva creación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles