Cómo crear un archivo JPEG de 300 DPI (En 3 Pasos)

Por aurelio locsin
Cómo crear un archivo JPEG de 300 DPI (En 3 Pasos)
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

El formato JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un formato popular para imágenes en la web ya que permite a los creadores de archivos equilibrar el tamaño y la calidad de imagen. Por ejemplo, las imágenes que son para la visualización instantánea de sitios web pueden utilizar 72 puntos por pulgada (2,54 cm) (ppp), mientras que aquellas destinadas a la impresión podrían usar 300 puntos por pulgada. Aunque no se puede mejorar la calidad de una imagen JPEG 72 DPI aumentándola a 300 DPI, puedes reducir el espacio de almacenamiento y las necesidades de descarga para una imagen con alto DPI (por ejemplo, 600-DPI) reduciéndola a 300 DPI a través del uso de varias herramientas.

Paso 1

Navega por el programa gratuito en línea Third Light Converter. Funciona completamente en la web y te permite evitar la descarga de aplicaciones que ocupan espacio en tu disco duro. Es ideal para su uso en netbooks o portátiles con un mínimo de almacenamiento. Sin embargo, está limitado a presentar tamaños de 20 MB o menos. Puedes ajustar las dimensiones de la imagen, convertir a varios formatos JPEG y ver vistas previas de los cambios antes de comprometerte con ellos. A diferencia de muchos convertidores en línea, no tienes que registrarte o enviar tu correo electrónico. Simplemente haz clic en los botones de "Subir" y "Descargar" para procesar el archivo.

Paso 2

Descarga y ejecuta una aplicación gratuita como IrfanView. Estas aplicaciones gratuitas son buenas si necesitas realizar las conversiones sin conexión a Internet y si tienes la necesidad de eliminar cualquier restricción de tamaño de archivo. El programa soporta más formatos que Third Light, puede procesar varios archivos por procesamiento por lotes, añade efectos especiales como la falta de definición y nitidez, puede extraer iconos y te permite pintar figuras, círculos y flechas en la imagen. También puedes convertir archivos JPEG en presentaciones de diapositivas o de salvapantallas o grabar imágenes directamente en un CD. Para cambiar el DPI de una imagen en IrfanView, pulsa la tecla "I". En el cuadro de diálogo que aparece, introduce un nuevo valor de DPI y, a continuación, haz clic en "Cambiar". Pulsa el botón "Aceptar" y guarda tu imagen para guardar tu nueva configuración DPI.

Paso 3

Compra y ejecuta un programa de arte comercial como Adobe Photoshop, sin duda el más utilizado programa de procesamiento de imágenes para computadoras personales. Incluye todas las características de las aplicaciones anteriormente mencionadas, pero añade un control más preciso de las imágenes. Puedes corregir automáticamente problemas como lentes distorsionados o imágenes torcidas, ajustar el color y el tono, eliminar el ruido o añadir granularidad, así como seleccionar fácilmente las partes del JPEG para cambiar y aplicar una multitud de filtros sin destruir el original. Una prueba gratuita está disponible en el sitio web de Adobe.