Cómo puedo crear un archivo PDF de escritura

Escrito por alexis lawrence | Traducido por contributing writer
Cómo puedo crear un archivo PDF de escritura

Creating a form that can be filled out online can be done by making a writable PDF.

tax form image by Kirill Zdorov from Fotolia.com

Un PDF (PDF, del inglés Portable Document Format) o formato de documento portátil permite a una persona leer documentos en su formato original en cualquier tipo de computadora o sistema operativo. Cuando creas un documento PDF ya sea a través de un programa de procesamiento de texto compatible, como Microsoft Word, el documento se guarda como un documento sin editar de forma predeterminada. Por lo tanto, si el documento es un formulario o algún otro tipo de archivo que contiene los campos que deben ser rellenados, el documento debe ser impreso y llenado a mano. Sin embargo, si incluyes los campos de escritura (partes del documento que se pueden editar) en un documento PDF, el documento puede ser modificado, por lo que es posible llenar el documento directamente en el archivo PDF.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un programa que permita leer y modificar archivos PDF. Sólo hay unos pocos programas disponibles que pueden agregar campos de escritura en un archivo PDF. El programa más conocido es probablemente el programa Adobe Acrobat, que se vende por 300 dólares, desde el 2010. Otro programa que incluye escritura de PDF es el Nitro PDF Professional que cuesta alrededor de 100 dólares, desde el 2010.

  2. 2

    Ejecuta el programa PDF y abre el archivo PDF que deseas que se pueda escribir. Para abrir un archivo PDF en un programa de PDF, dirígete al menú "File" (Archivo), selecciona "Open" (Abrir) y busca el archivo PDF en la ubicación donde ha sido guardado en el disco duro. Haz doble clic en el archivo para abrirlo.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Forms" (Formularios) si la misma existe. Si esta no se muestra en la pantalla del software de PDF, abre el menú "View" (Ver), sobre "Toolbars" (Barras de herramientas) y haz clic en "Forms" (Formularios) para mostrarla en la barra de herramientas.

  4. 4

    Selecciona la opción "Text Field" (Campo de texto) o "Text Form Field" (Campo con texto) desde "Forms" (Formularios) en la barra de herramientas. Mueve el cursor a la ubicación de los PDF donde deseas crear un campo de escritura y dibuja un campo de texto manteniendo presionado el botón del ratón y arrastrando el mismo hasta formar un rectángulo.

  5. 5

    Haz doble clic en el campo de texto para abrir el cuadro "Properties" (Propiedades) para el campo. Escribe un título para el campo, como el nombre o dirección y utiliza las herramientas en el cuadro para cambiar el aspecto del campo. Los artículos que se pueden cambiar en el cuadro "Properties" (Propiedades) son los colores y la configuración de la fuente.

  6. 6

    Dirígete a la pestaña "Options" (Opciones) para elegir una alineación (izquierda, derecha o centro) para el campo de escritura. Introduce el texto en el cuadro "Default Text" (Texto por defecto) para ayudar a los usuarios a llenar el formulario. Por ejemplo, puedes escribir "First Name" (Primer nombre) en el campo donde deseas que los usuarios ingresen su nombre de pila si vas a crear un formulario. Introduce un número en el cuadro "Limit of characters" (Límite de caracteres) si deseas limitar el número de letras que el usuario puede introducir en el campo de texto.

  7. 7

    Crea tantos campos de escritura como desees en el formulario. Cuando hayas terminado, dirígete al menú "File" (Archivo) y selecciona la opción "Save" (Guardar) para sobrescribir el archivo PDF original o "Save as" (Guardar como) para crear un PDF de escritura por separado y dejar el archivo original intacto.

Consejos y advertencias

  • Si deseas crear un PDF de escritura de un archivo fuente que no sea PDF, como por ejemplo un documento de Microsoft Word, primero debes crear un archivo PDF que no se pueda escribir. Para esto, dirígete al menú "File" (Archivo) y selecciona la opción "Print" (Imprimir). Usa el menú desplegable en el cuadro "Printer Name" (Nombre de impresora) para seleccionar una opción de impresión PDF. El nombre de esta opción varía en función del programa de impresión de PDF que tengas instalado en tu sistema, pero siempre irá la palabra "PDF" en el título. Haz clic en "Save" (Guardar), escribe un nombre de archivo en la ventana que aparece, y luego haz clic en "Save" (Guardar) de nuevo. El archivo será guardado como un archivo PDF que se podrá abrir en un programa de PDF.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media