Crear archivos compilados Python

Escrito por allen bethea Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crear archivos compilados Python
Los programadores pueden distribuir archivos Python compilados multiplataforma. (Stockbyte/Retrofile/Getty Images)

Al igual que C y C++, el lenguaje de programación gratuito y de código abierto Python proporciona una forma de compilar código fuente. Normalmente, los archivos compilados se cargan más rápido y se ejecutan de forma más rápida y eficiente. Pero al contrario que C y C++, Python compila a byte-code de máquina virtual interpretado, en lugar de a código máquina. Python compila automáticamente los módulos importados y guarda el byte-code en archivos con extensión ".pyc". Cuando el intérprete de Python se invoca con el parámetro "-O", crea un archivo compilado y optimizado con la extensión ".pyo". La próxima vez que se importe el módulo, el intérprete cargará el archivo compilado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un intérprete de Python versión 2.6 o superior instalado
  • Un editor de texto plano como el Bloc de Notas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Compilar archivos PYC

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" y escoge "Todos los programas". Haz clic en la opción de menú "Accesorios". Pulsa en "Bloc de notas" para ejecutar el editor de texto.

  2. 2

    Escribe el siguiente código en el editor de texto. De forma alternativa, selecciona el código con el ratón, pulsa “Control-C” para copiarlo y pulsa “Control-V” para pegarlo en el editor. Cambia "..." delante de la sentencia "print" por tres espacios.

    def test():

    ...print "This is a Python file"

  3. 3

    Haz clic en el menú "Archivo". Selecciona la opción "Guardar". Guarda con el nombre de archivo "test.py".

  4. 4

    Pulsa en el botón "Inicio". Haz clic en la opción de menú "Ejecutar". Escribe la palabra "command" en la caja de entrada llamada "Abrir" y pulsa "Aceptar".

  5. 5

    Escribe “C:\Python\python” y pulsa la tecla "Intro" para cargar el intérprete de Python. Algunos instaladores de intérpretes de Python para Windows usan un directorio específico de la versión. Por ejemplo, si la versión de Python de tu sistema es 2.7, la ejecutarías escribiendo “C:\Python27\python” en la línea de comandos y después pulsando la tecla "Intro".

  6. 6

    Escribe "import test" en la línea de comandos de Python y pulsa la tecla "Intro". Pulsa "Control-z" para salir de Python. Escribe "dir test.*" en la línea de comandos de Windows para verificar que el archivo "test.pyc" se ha creado.

    Compilar archivos PYO

  1. 1

    Escribe "del test.pyo" en la línea de comandos de Windows. Escribe "dir test.*" para verificar que el archivo "test.pyo" se ha borrado.

  2. 2

    Escribe “C:\Python\python -O” y pulsa la tecla "Intro" para cargar el intérprete de Python. Algunos instaladores de intérpretes de Python para Windows usan un directorio específico de la versión. Por ejemplo, si la versión de Python de tu sistema es 2.7, la ejecutarías escribiendo “C:\Python27\python -O” en la línea de comandos y después pulsando la tecla "Intro".

  3. 3

    Escribe "import test" en la línea de comandos de Python y pulsa la tecla "Intro". Escribe "test.test()" en la línea de comandos de Python y pulsa la tecla "Intro". El intérprete debería mostrar "This is a Python file".

  4. 4

    Pulsa "Control-Z" para salir del intérprete de Python.

  5. 5

    Escribe "dir test.*" en la línea de comandos de Windows para verificar que el archivo "test.pyo" se ha creado.

Consejos y advertencias

  • Usa el módulo "compileall" para compilar todos los archivos de Python dentro de un directorio determinado para obtener archivos ".pyc" o ".pyo". Carga tu intérprete de Python y escribe "import compileall" en la línea de comandos de Python. Si tus archivos ".py" de Python están en el directorio "C:\pythonfiles", escribe "compileall.compile_dir('C:\pythonfiles\')" en la línea de comandos de Python. Si quieres archivos ".pyo", invoca antes el intérprete usando "C:\Python\python -O” en la línea de comandos de Windows.
  • Los archivos compilados con una versión de Python puede que no funcionen con otras versiones. Las versiones más nuevas del lenguaje tienen un método distinto e incompatible para producir byte-code de Python. Indica la versión de Python necesaria para ejecutar tus scripts compilados cuando los compartas con otras personas. En cualquier caso, distribuir código fuente es la mejor forma para conseguir que tu código esté disponible para más usuarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles