Cómo crear archivos EXE en Visual Studio 2008 Express Edition

Escrito por kevin walker | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo crear archivos EXE en Visual Studio 2008 Express Edition

Pixland/Pixland/Getty Images

Visual Studio 2008 es el entorno de desarrollo publicado por Microsoft para ofrecer a los programadores una herramienta para crear aplicaciones para el sistema operativo Windows XP o posterior. Incluye tres lenguajes principales: Visual Basic, Visual C + + y Visual C #. La edición Express es una versión limitada gratuita de Visual Studio disponible para estudiantes y demás personas que deseen aprender a programar. A pesar de ser una versión gratuita puede generar archivos EXE para distribuir a otras computadoras. En éste artículo vamos a utilizar Visual Basic 2008 Express Edition.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Visual Studio 2008 Express Edition
  • Windows XP o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu aplicación en Visual Studio 2008 Express Edition.

  2. 2

    Haz clic en Generar. Con ésta función tienes dos opciones: puedes generar simplemente un archivo EXE y sus librerías o puedes optar por realizar una aplicación de instalación que instalará el programa en la computadora de un cliente. Esto generará automáticamente accesos directos en el menú "Inicio" y un programa de desinstalación para tu aplicación.

  3. 3

    Haz clic en "Generar (nombre de tu aplicación)" Si no hay errores en tu proyecto, entonces la barra de estado ubicada en la parte inferior de la ventana mostrará el estado "Generado con éxito". Desplázate hasta la ubicación de tu proyecto utilizando el Explorador de Windows. De manera predeterminada, se ubicará en la carpeta "Mis Documentos" en Windows XP. Para ubicarlo, haz clic en "Inicio", "Mis documentos", "Visual Studio 2008", "Proyectos", y luego busca la carpeta con el nombre de tu proyecto. Además, no habrá otra carpeta con el mismo nombre. Entra en el directorio "bin". La encontrarás en cualquiera de éstas dos carpetas: "Debug" o "Release". Selecciona la opción "Release" si la encuentras aquí. Tu archivo .exe estará ubicado en esa carpeta.

  4. 4

    Haz clic en "Publicar (nombre de tu proyecto)". Haz clic en "Examinar" y selecciona la ubicación donde deseas publicar la aplicación. Por ahora, una carpeta en el escritorio sería una buena opción. En la siguiente ventana, se te preguntará cómo instalarán los usuarios la aplicación. Selecciona la opción "desde un CD-ROM". Luego, se te preguntará cómo verificará la aplicación actualizaciones de sí misma. Por el momento, elige la opción "Esta aplicación no buscará actualizaciones". Haz clic en "Finalizar". Se guardan tres archivos en la carpeta de tu escritorio: la aplicación de configuración, un archivo autorun.ini para permitir que el programa de instalación se ejecute automáticamente desde un CD, y un archivo de manifiesto que es necesario para la aplicación de configuración.

Consejos y advertencias

  • Visual C + + y C # 2008 funcionan de la misma manera, excepto que te proporcionarán una mayor variedad de opciones para generar tu aplicación en un archivo EXE. Sin embargo, estos lenguajes no te dan la opción de publicar tu aplicación en un programa de instalación tal como lo hace Visual Basic.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media