Cómo crear un aula virtual en el hogar para una escuela cibernética

Escrito por jody wilber | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un aula virtual en el hogar para una escuela cibernética
Con el aumento de los costos de infraestructura, la educación en línea aumenta su atractivo cada año. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

En la actualidad más personas están recurriendo a la educación virtual y en línea, ahora más que nunca. Ya sea que estés instruyendo a niños desde el hogar o que estén aprendiendo un segundo idioma, puedes utilizar aulas virtuales en tu hogar a modo de escuela cibernética. Elige muchos temas diferentes, tales como consejos de escritura, clases de matemáticas, de historia o de una lengua extranjera para instruir a los estudiantes de todas las edades. Hay muchos tipos diferentes de programas que están disponibles para ayudar a crear un aula virtual para una escuela cibernética.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Diseña un sitio web para usarlo como aula virtual. El aula virtual puede incluir trabajos, conferencias de video, tareas y ejemplos de lo que se espera de los reportes y los proyectos.

  2. 2

    Crea un mecanismo de videoconferencia para usarlo en la escuela cibernética. Esta es una de las mejores opciones para la creación de un aula virtual. Si eres un padre impartiendo educación en tu casa, realiza videoconferencias con otros padres que también eduquen a sus hijos desde el hogar. Discute con ellos sobre las lecciones y dale a los estudiantes la oportunidad de interactuar con otros niños educados en casa. La videoconferencia es una de las mejores maneras de crear un aula virtual en la casa para una escuela cibernética.

  3. 3

    Investiga los sitios de conferencias web más conocidos, como Skype, Yahoo y AOL, que son algunos ejemplos de varias opciones disponibles para tener conferencias web en línea de forma gratuita. Las conferencias web te permiten usar sus características de audio o utilizar la opción de incluir video. Esta es una excelente manera de hacer presentaciones y tener discusiones de grupo con personas de todo el mundo.

  4. 4

    Establece herramientas de mensajería instantánea como Yahoo, MSN o AOL. Estas opciones de mensajería ofrecen comunicación instantánea si planeas construir una escuela cibernética en casa. Crea un nombre de usuario de mensajería instantánea y conéctate con otros usuarios. Emplea las opciones de videoconferencia con estos sitios de mensajería. Comparte enlaces de Internet a través de mensajes instantáneos y obsérvalos al mismo tiempo para discutir sobre ellos posteriormente. IM es una buena herramienta para mantenerte en comunicación "instantánea".

  5. 5

    Crea un aula interactiva que permita a los miembros de la clase comunicarse a través de mensajería instantánea, correo electrónico y foros de discusión en tiempo real. Si tienes una pizarra virtual en el aula, ofrece lecciones en tiempo real que se puedan grabar para aquellos que necesiten verlas más tarde.

  6. 6

    Recuerda algunas cosas simples para asegurarte de que tu aula virtual funcione sin problemas. Por ejemplo, si tienes una conferencia de video usa ropa profesional, elimina el ruido de fondo y no tengas objetos a la vista que distraigan al usar tu cámara web. Asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable para evitar las molestias que ocasionan las desconexiones y la estática.

  7. 7

    Elige una plataforma de pago. Esto es necesario si estás cobrando por clase o por horas de tutoría. Hay varias opciones de pago disponibles en línea para integrarlas directamente a tu sitio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles