Cómo crear un auténtico buffet mexicano

Escrito por randa morris | Traducido por contributing writer
Cómo crear un auténtico buffet mexicano

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La comida mexicana es rica en sabor, color y textura. Desde los crujientes tacos y nachos, hasta las calientes y suaves fajitas, la cocina mexicana ofrece la maravillosa variedad de platillos dulces, salados y condimentados que todo buffet necesita. Para crear un fantástico buffet que guste incluso a tus invitados más exigentes, sigue estas simples instrucciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tortillas de maíz y harina
  • Conchas para tacos y tostadas
  • Chips de tortilla
  • Carne de res, pollo, mariscos (como camarón y cangrejo) y filetes de res
  • Gran variedad de quesos
  • Gran variedad de verduras
  • Frijoles refritos
  • Crema agria
  • Guacamole
  • Salsa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara los aperitivos y bocadillos. Los chips de tortilla pueden comprarse en la tienda o también puedes freírlos tú mismo. Simplemente corta tortillas de harina o de maíz en trozos pequeños. A continuación, saltéalos en un poco de mantequilla o aceite, hasta que estén suaves y crujientes. Sirve los chips de tortilla con diversos condimentos, quesos, carnes y vegetales. Esto será un gran comienzo para tu buffet mexicano.

  2. 2

    Confecciona tus propios condimentos. El sabor de las salsas puede variar desde muy picante hasta suave y dulce. La salsa de tomate está hecha de tomates frescos picados, chile verde y rojo, cebolla cortada en cubos y pimiento verde. Puedes preparar salsas de tomate en variedades picantes y suaves, pero asegúrate de etiquetarlas correctamente. Otra salsa sencilla de preparar y que seguramente será muy popular en tu buffet es la auténtica salsa de piña. Mezcla partes iguales de piña con tomates frescos y maduros cortados en cubos. Pica varias cucharadas de cilantro. Añade un par de cucharadas de cebolla en cubos o pimiento verde si así lo deseas. Esta salsa dulce es un maravilloso complemento para los totopos y para otros platillos mexicanos. Además, asegúrate de tener suficientes chiles picantes y crema agria fría a la mano. El guacamole añade una apariencia festiva al buffet, y es un gran complemento para los aperitivos y platillos principales.

  3. 3

    Ofrece una gran variedad de opciones de carne. Usa sartenes para calentarla o platos de frotamiento para mantenerla caliente. Las pechugas de pollo deben cortarse en tiras y luego sazonarse con sal, pimienta, comino y un poco de chile en polvo. Saltéalas en una sartén con rodajas de pimiento verde, amarillo y rojo, y cebolla rebanada o cortada en cubos. Los mariscos, tales como camarones o cangrejo, pueden cocinarse con una pequeña cantidad de mantequilla o aceite y servirse con un chorrito de limón fresco y un toque de cilantro. Sazona la carne de res molida con comino y chile en polvo. Si lo prefieres, agrega un poco de salsa tabasco para darle un toque picante. Corta el filete de res en tiras delgadas y cocina con pimientos y cebolla.

  4. 4

    Sirve una gran variedad de panes. Las tortillas suaves de harina y maíz pueden calentarse antes de servirse. Envuelve cada tortilla que calientes en una servilleta colorida. Después de calentar las crujientes conchas para tacos y tostadas, colócalas en una sartén eléctrica y ajusta la temperatura a baja.

  5. 5

    Ralla queso blanco con especias y pimiento, queso cheddar y queso colby. Colócalos cerca de los aperitivos y platillos principales.

  6. 6

    Corta lechuga y ponla en un recipiente grande. Coloca a un lado tomate picado, cebolla, pimientos verdes o rojos, chiles jalapeños y aceitunas negras.

  7. 7

    Calienta frijoles refritos y colócalos en un tazón grande. Cúbrelos con queso cheddar rayado, así como también cebolla picada, tomate y pimiento verde.

  8. 8

    Intenta hacer más interesante tu selección de postres. Los pasteles de café y de especias son muy adecuados para complementar una perfecta comida mexicana. Si puedes, considera servir tus postres con una cubierta de canela y azúcar y complementa con helado de vainilla simple.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media