Cómo crear un avatar que hable

Escrito por aurelio locsin
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un avatar que hable
(Copyright © 2009 by Aurelio Locsin)

Un avatar le trae diversión a tu correo electrónico o página web representándote con una imagen realista o una pieza de arte colorido. Aunque hacer que se mueva agrega interés, lograr que hable llamará la atención con imagen y sonido. El texto hablado puede ser más memorable, porque personaliza el mensaje para el oyente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Navega a un sitio web que cree avatares que hablen, tal como Voki.

  2. 2

    Regístrate para una cuenta gratuita a fin de poder guardar tu avatar. Luego accede al sitio.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Elige a tu personaje", que es el primero debajo de "Personaliza a tu personaje". Aparecerá la categoría paleta.

    Cómo crear un avatar que hable
  4. 4

    Desplázate a través de las categorías hasta que encuentres una que te guste. Haz clic en el botón de ésta para hacer que se muestre la paleta del personaje. Este ejemplo utiliza la categoría "Toons" (caricaturas).

  5. 5

    Elige el género y luego haz clic en un personaje. El avatar aparecerá en la caja del portaretratos a la izquierda. Este ejemplo usa el género masculino y slecciona el tercer personaje en la fila superior.

    Cómo crear un avatar que hable
  6. 6

    Ajusta el color del portaretrataos en la solapa "Color" debajo del mismo. Haz clic en una parte del botón y luego elige el color. Este ejemplo cambia el color de piel y cabello.

    Cómo crear un avatar que hable
  7. 7

    Haz clic en la pestaña "Retoques" y ajusta las partes del cuerpo moviendo los deslizadores. En este ejemplo se estrechan la nariz y la boca.

    Cómo crear un avatar que hable
  8. 8

    Ajusta otras opciones haciendo clic en los botones bajo la solapa "Cabeza" a la derecha. También puedes cambiar la ropa haciendo clic en la pestaña "Ropa", y añadir la joyería o lentes haciendo clic en la solapa "Joyas". En este ejemplo se pone a nuestro avatar con una chaqueta y se añaden gafas.

    Cómo crear un avatar que hable
  9. 9

    Haz clic en el botón "Listo" cuando hayas terminado de ajustar el retrato.

  10. 10

    Cambia el fondo o los colores del marco del retrato haciendo clic en los botones "Fondo" o "Jugador" en la última fila. Haz clic en el botón "Finalizar" para terminar con tus opciones. En este ejemplo se cambia el fondo a una línea aérea en la categoría "Viaje".

    Hablar

  1. 1

    Elige un botón debajo de "Dale una voz" para hacer que tu avatar hable. Puedes grabar una voz por teléfono o micrófono, o cargar un archivo de audio. Para este ejemplo, haz clic en el segundo "Texto a voz" para convertir el texto escrito en palabras. La paleta de "Texto a voz" aparece.

    Cómo crear un avatar que hable
  2. 2

    Escribe las palabras que deseas pronunciar en el cuadro de texto. En este ejemplo se utiliza un aviso de vacaciones.

    Cómo crear un avatar que hable
  3. 3

    Elige un acento y una voz en el combo correspondiente. En este ejemplo se utiliza un acento "Inglés" y una voz americana masculina con "Paul (EE.UU.)".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Reproducir" debajo del cuadro de texto y mira a tu avatar pronunciando las palabras. Se pueden añadir efectos especiales, como un eco, al hacer clic en la pestaña "FX" y elegir una opción.

    Cómo crear un avatar que hable
  5. 5

    Haz clic en el botón "Finalizar"

    Publicar

  1. 1

    Haz clic en el botón "Publicar" para guardar tu creación. El cuadro de diálogo "Nombre" aparecerá.

  2. 2

    Escribe un nombre para tu avatar. En este ejemplo se usa "Viajero". A continuación haz clic en el botón "Guardar". La página para compartir aparecerá.

  3. 3

    Elige una opción para compartir tu avatar haciendo clic en una pestaña. Se puede añadir a una página web, enviar por correo electrónico a un amigo o convertirla en un tono de llamada.

    Cómo crear un avatar que hable

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles