Cómo crear bacterias buenas en una pecera

Escrito por ehow contributor | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear bacterias buenas en una pecera
Las bacterias buenas mantienen vivos a tus peces. (fish tank image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Cómo crear bacterias buenas en una pecera. Las bacterias buenas reducen la cantidad de amoniaco en las peceras, lo cual mantiene el nivel adecuado de nitritos y nitratos. Las bacterias buenas esencialmente mantienen vivos a tus peces, pero no existen en los acuarios nuevos. Debes fomentar el crecimiento de estas bacterias antes de agregar nuevos peces y controlar su crecimiento a través del ciclo del nitrato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pruebas de nitrito, nitrato y amoniaco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear bacterias buenas en peceras nuevas

  1. 1

    Usa cartuchos de filtro sucios o componentes usados de la pecera de un amigo o de una tienda de peces. Estos filtros usados contienen bacterias buenas, lo cual le da a tu tanque un punto de partida para su propio crecimiento bacteriano. Mantén los cartuchos mojados hasta que los coloques en tu pecera, para que las bacterias no mueran. Cuando compras una pecera nueva, puedes también comprar agua, la cual ya contiene los elementos necesarios para el desarrollo de las bacterias.

  2. 2

    Coloca plantas vivas en la pecera de inmediato, aún si no estás listo para agregar peces. Esto estimula el crecimiento de las bacterias. En general, debes preparar tu pecera por completo y dejarla funcionando por lo menos una semana antes de introducir a los peces. Toma entre 1 y 3 semanas crear la cantidad suficiente de bacterias buenas para sostener la vida en una pecera.

  3. 3

    Deja que el ciclo del acuario se complete del todo antes de agregar a tus peces más importantes. El nivel de amoniaco y nitrito se elevará y luego bajará a cero. Una vez que constates que está en cero, tu tanque estará listo para albergar a los peces.

  4. 4

    Agrega los peces lentamente. Comienza introduciendo uno o dos peces por semana por unas 4 a 6 semanas. Alimenta a los peces escasamente al principio y controla el nivel de amoniaco y nitrato. Si hay un pico en el nivel de estas sustancias, cambia sólo el 20 por ciento del agua para regular el nivel. Intenta cambiar el agua lo menos posible mientras tu tanque se estabiliza.

    Aumenta las bacterias buenas en las peceras en funcionamiento

  1. 1

    Agrega grava adicional u otro sustrato a la pecera. También, agrega lava y bioanillos a tu filtro. Esto le da a las bacterias un lugar para vivir. Toma cerca de 3 semanas crear más bacterias.

  2. 2

    Sólo cambia el 20 por ciento del agua cada vez. Esto le da a las bacterias buenas suficiente tiempo para acumularse. Deberías cambiar y limpiar el tanque aproximadamente una vez cada dos semanas.

  3. 3

    Mantén tus filtros encendidos cuando cambies el agua y limpies la pecera. Si tienes filtros superiores que quedarán fuera el agua, quizá quieras colocar los cartuchos u otros elementos (espuma, tubos, biobolas) en el agua. Apagar el filtro o dejar piezas fuera del agua por demasiado tiempo matará a las bacterias.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer el ciclo de tu acuario con peces, pero estos probablemente morirán. Simplemente compra peces fuertes como los tetras de falda negra. Agrega los peces de inmediato, pero aliméntalos escasamente. Controla el acuario mientras se lleva a cabo el ciclo de nitrato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles