Cómo crear una bandeja deli en casa

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una bandeja deli en casa
Crea una charola delicatessen sabrosa y memorable. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una bandeja de charcutería o bocadillos deli es esencial en muchos eventos, desde las barbacoas casuales hasta las bodas y otras ocasiones formales. Diseña tu propia bandeja delicatessen en vez de utilizar una previamente envasada. De este modo tendrás la garantía de que los bocadillos son frescos y podrás incorporar variedades de carne y queso que no se encuentran normalmente en las bandejas del supermercado.

Otras personas están leyendo

Carne y una selección de quesos

Utiliza varios tipos de carnes y quesos para crear una charola variada. Las carnes pueden incluir aves como el pollo o el pavo, algunos tipos de salami, las salchichas, la carne ahumada, la carne asada, el pastrami, la panceta y el jamón. Por el lado de los quesos, puedes incluir variedades azules y/o de cabra, así como los tipos más comunes como el cheddar, el gouda, el brie y el mozzarella. Mezcla carnes frías y quesos convencionales con variedades más exóticas, o elige ofrecer una bandeja con carnes y quesos de todo el mundo.

Presentación de carnes y quesos

Corta algunos quesos en cubos, otros en triángulos y unos más simplemente en rebanadas. Corta en círculos, las carnes que vengan en piezas cilíndricas. Dobla estos círculos por la mitad o en cuartos para tener espacio en el plato para colocar otras carnes y quesos. Enrolla las rebanadas grandes en cilindros que sean fáciles de apilar o rebana todas las carnes y los quesos en trozos del tamaño de un bocado. Si lo deseas, deja unas cuantas rodajas de tamaño sándwich. Coloca la carne y el queso juntos con la ayuda de pinchos. Estas minibrochetas pueden acomodarse formando la totalidad o sólo una porción de la bandeja. Esto depende de tus preferencias.

Diseño de la charola

Crea un diseño básico de la forma en que quieres que tu charola luzca antes de colocar las carnes y los quesos. Organiza la charcutería alrededor de una variedad de salsas y aderezos en el centro de la bandeja, o coloca estas últimas en una bandeja separada. Crea pequeñas guarniciones con lechugas bien frondosas, uvas y tomates cherry y utilízalas en todo el plato o colócalas solamente en el perímetro. Otra opción es organizar las carnes y los quesos según el color. Arregla todo tipo de carnes rosadas y pálidas juntas en una sección y todos los quesos blancos juntos a un lado. A continuación, coloca todas las carnes violáceas.

La bandeja: ¿de qué material?

Muchas dotaciones de este tipo vienen en bandejas de plástico, sin embargo, ya que estás creando una charola casera; no hay razón para usar plástico, a menos que así lo desees o lo necesites. El plástico se puede deformar y derretir en el calor; lo cual es un problema, sobre todo si no te queda más remedio que dejar la charola en una habitación caliente o expuesta al calor del ambiente durante mucho tiempo, ya que afectaría el sabor de la carne y los quesos. Lo mejor es elegir platos de vidrio, que además agregarán estilo a tu trabajo. Elige platos de vidrio transparente o charolas de cerámica en colores brillantes o decoradas con diseños y patrones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles