Cómo crear una barra de marcadores en Firefox

Escrito por daniella nicole | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una barra de marcadores en Firefox
Cómo crear una barra de marcadores en Firefox. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si tienes muchos marcadores o sólo unos pocos, puede ser útil tener por lo menos algunos de estos fácilmente disponibles. El navegador Firefox permite a los usuarios crear una barra de herramientas de marcadores que mostrarán varios de éstos y también carpetas en un formato al hacer clic. Los marcadores también se muestran con el icono correspondiente para su rápida identificación. Al igual que con los marcadores tradicionales en Firefox, una barra de herramientas compilará botones adicionales en un menú desplegable en el extremo derecho de ésta. Los marcadores pueden ser fácilmente añadidos, eliminados y reorganizados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Navegador Firefox

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu navegador Firefox. Comprueba si se está mostrando actualmente una barra de herramientas de marcadores activa. Haz esto buscando una barra de herramientas que muestre los botones "Comenzando" y "Últimas Noticias" en el lado izquierdo. Esta es la barra de herramientas de marcadores. Si no aparece, haz clic en "Ver" y luego "Barras de herramientas". Debería haber una marca de verificación junto a "Barra de herramientas de marcadores". Si no es así, marca esa opción.

  2. 2

    Abre la página web de tu marcador más utilizado. En la barra de direcciones verás un icono y la url del sitio. Utiliza tu ratón para hacer clic y arrastrar el icono sobre tu barra de herramientas de marcadores.

  3. 3

    Repite el paso anterior con cada uno de los marcadores que más utilices. Si se añaden más a la barra de los que caben, un símbolo de continuación (">>") aparecerá en el extremo derecho de la barra de herramientas. Al hacer clic en éste se abrirá un menú que mostrará el resto de los marcadores. Suelta cada nuevo marcador en el lugar que deseas que esté en la barra de marcadores o en el menú de continuación.

  4. 4

    Haz clic en "Favoritos" para localizar carpetas o marcadores adicionales que desees agregar a la barra de herramientas. Utiliza tu ratón para hacer clic y arrastrar las carpetas y marcadores en tu barra de herramientas o en el menú de continuación. Coloca cada uno donde te gustaría que aparezca.

  5. 5

    Crea carpetas para tu barra de herramientas de marcadores y para el menú de continuación para organizarlos. Haz eso encontrando el lugar en que deseas localizar la carpeta nueva. Haz clic derecho en el espacio, marcador o carpeta directamente a la derecha de donde deseas que se coloque. Esto abrirá un menú con la opción "Nueva carpeta". Haz clic en esta opción. Un cuadro de diálogo aparecerá que te permitirá darle a tu carpeta un nombre y una descripción. Introduce la información correspondiente y haz clic en "Añadir". Si deseas que la carpeta se encuentre en el menú continuación, haz clic derecho en el espacio de la barra de herramientas de marcadores, marcador o carpeta que se encuentre directamente debajo de donde deseas que tu nueva carpeta sea colocada. Selecciona "Nueva carpeta". Rellena el cuadro de diálogo y haz clic en "Añadir".

  6. 6

    Carga nuevos marcadores en carpetas dejando caer el primero en el nombre resaltado de la carpeta correspondiente. Después de eso, cada nuevo marcador se puede cargar directamente en la carpeta y en su lugar correcto, colocándolo en la carpeta abierta.

  7. 7

    Añade separadores para organizar mejor tu barra de herramientas de marcadores y el menú de continuación. Busca el lugar en el que deseas colocar el separador. Haz clic derecho en el marcador, carpeta o espacio inmediatamente a la derecha del lugar donde deseas colocar el separador en tu fila de la barra de herramientas de marcadores. Esto colocará a tu nuevo separador directamente a la izquierda de donde hayas hecho clic. Para colocar una en el menú de continuación, haz clic en el espacio, marcador o carpeta directamente debajo de donde deseas que el separador esté. Selecciona la opción "Nuevo separador". Esto colocará automáticamente tu nuevo separador directamente encima de donde hayas hecho clic derecho.

Consejos y advertencias

  • Muestra y oculta la barra de marcadores haciendo clic en "Ver" y luego en "Barras de herramientas". Marca la barra de marcadores si deseas verla; desactiva la si no la deseas ver.
  • Al igual que con otras características en el navegador Firefox, hay complementos/extensiones disponibles para modificar la barra de herramientas de marcadores y añadir un poco de diversión a la misma. La sección de complementos de Firefox de la página web de Mozilla mostrará todos los complementos disponibles en la actualidad para las generaciones distintas del navegador Firefox.
  • Reorganiza los marcadores haciendo clic y arrastrándolos a la nueva ubicación.
  • Si minimizas y maximizas la ventana del navegador, esto afectará a la apariencia de la barra de herramientas. La lista superior en tu menú de continuación aparecerá en la barra de herramientas cuando sea lo suficientemente larga. Cuando la barra de herramientas es demasiado corta, los marcadores/carpetas en el extremo derecho de la barra de herramientas se trasladarán al menú de continuación.
  • Si utilizas la opción "ordenar por nombre" en el menú de continuación, se incluirán todos los marcadores y las carpetas que se muestran actualmente en la barra de herramientas de marcadores también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles