Finanzas

Cómo crear una base de datos de clientes

Escrito por pepper near

La creación de una base de datos de clientes puede hacerse en una variedad de formas y puede ser tan simple como una lista de información de contacto de dichos clientes en un cuaderno rayado. Sin embargo, con la proliferación del uso de la computadora, crearla puede ser mucho más limpio y tener un aspecto más profesional. Microsoft Excel es una hoja de cálculo común que viene de manera estándar en muchas computadoras. Este es un programa simple y efectivo para crear y administrar una base de datos de clientes. Es fácil de ajustar para bases grandes o pequeñas y se puede imprimir también.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel. Haz clic en "Archivo, Guardar como". Elige un nombre para tu base de datos, algo que sea memorable que pertenezca a tu servicio como "Clientes de pasteles, o clientes del cuidado de césped". Escribe este nombre en el cuadro "Nombre de archivo" y haz clic en "Guardar".

  2. 2

    Nombra las columnas en base a la información que contienen. Por ejemplo, "Primer nombre, Apellido, Dirección, Número telefónico, Estado de cuenta". Para hacer las columnas más anchas, mueve la herramienta de selección sobre la línea entre las columnas. Haz clic izquierdo y arrástralo hasta que la columna esté tan ancha como necesites. Realiza esto con cada una de ellas.

  3. 3

    Coloca los encabezados de tus columnas en negrita para mayor claridad. Selecciona la primera celda, mantén presionado el botón Control y haz clic en cada una de las otras celdas con nombres. Sube a la barra de herramientas y haz clic en la "B". Esto colocará cada nombre en negrita.

  4. 4

    Ingresa la información del primer cliente en la siguiente celda debajo de tus encabezados elegidos. Al separar los apellidos de los nombres de pila, o al utilizar el formato "Apellido, nombre de pila" Excel puede clasificar la información de tu cliente más fácilmente cuando necesitas buscarla.

  5. 5

    Continúa ingresando la información hasta que tu lista esté completa. Guárdala con frecuencia, haciendo clic en el ícono del disco flexible en la barra de herramientas o seleccionando "Archivo, Guardar".

  6. 6

    Clasificar la información se vuelve fácil con Excel. Puedes organizarla por cualquier campo que hayas elegido. Por ejemplo, puedes hacerlo por apellidos, artículo comprado o ciudad. Realiza esto haciendo clic en la columna de información en la que desees que se organicen tus clientes. Haz clic en "Datos, Organizar, Aceptar". También puedes hacer clic en el "Ícono AZ" para una clasificación rápida.

Consejos y advertencias

  • Microsoft Excel te permite transformar tu base de datos en cuadros o gráficos.
  • Guarda la información con frecuencia para evitar perder información.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media