Cómo crear una base de datos en línea

Escrito por tiesha whatley
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hoy en día, una base de datos en línea es la columna vertebral en casi todos y cada uno de los sitios Web. Los diseñadores de páginas, que ofrecen a sus visitantes información ágil y oportuna, utilizan estas bases de datos para obtener, poseer y compartir información. No muchas personas ven o entienden los depósitos en que se almacenan esos artículos informativos o recetas de cocina que tanto gustan de buscar en Internet; pero ahí están y son la fuente de energía para cualquier sitio Web. Si estás considerando la posibilidad de transmitir a otros tus propias perspectivas del mundo, necesitas aprender cómo crear en línea una base de datos. La grandeza del diseño y de los colores no se compara al poderoso sistema de datos que funciona en segundo plano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un mapa de tu sitio y piensa en la información que reunirás en tu base de datos. Debes saber qué tipo de información quieres presentar a tus visitantes.

  2. 2

    Adquiere el servicio de alojamiento Web y entra a un sistema de dominio. El primero es la ubicación del servidor que recibirá tus páginas Web y tus bases de datos. El segundo es la forma que tus visitantes encontrarán tu sitio en su navegador. Asegúrate de que el servicio de alojamiento incluya en el paquete una base de datos SQL.

  3. 3

    Ve al Panel de Control (cPanel). En cada servicio de alojamiento hay uno que te permite controlar varios aspectos del sitio. cPanel es un programa que casi todas las empresas ofrecen como beneficio para sus usuarios. Todavía quedan algunas que basan sus servicios en Linux, pero este tipo de alojamientos son demasiado complejos incluso para los diseñadores de páginas Web con mucha experiencia. Se requiere de un amplio conocimiento de comandos Unix sólo para iniciar el trabajo con este tipo de cuenta. Asegúrate de que tu alojamiento tenga cPanel antes de contratar el servicio, pero no te preocupes, ya que la variable de entorno de Windows de cPanel es la que se utiliza con más frecuencia. Después de adquirir el servicio de alojamiento, la empresa te enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo acceder a cPanel.

  4. 4

    En cPanel, haz clic en "MySQL Database" (Base de datos MySQL) y aparecerá en la pantalla una lista con todas las bases de datos y sus usuarios. Siempre hay por lo menos una base que ya ha sido configurada. En la parte superior de la página, verás un recuadro con el texto "Crear nueva base de datos." Escribe el nombre que has pensado y haz clic en "Crear base de datos." Ya has creado una.

  5. 5

    Asigna un usuario a la base de datos. En MySQL puedes determinar uno. Ya inscribiste al titular del servicio. Ahora, crea otros usuarios o establece uno previamente creado. O si prefieres, puedes elegir uno que aparezca dentro del menú "Usuario" así como también el nombre de la base de datos. Haz clic en "Agregar".

  6. 6

    Vuelve a la pantalla de inicio y haz clic en "Phpmyadmin". Esta pantalla te permitirá agregar tablas y datos a tu nueva base de datos en línea.

Consejos y advertencias

  • Antes de intentar crear una base de datos en línea, necesitas tener conocimientos básicos y generales, incluyendo la elaboración de tablas, filas y celdas. Ya existe un software que puede hacer esto por ti. Si utilizas tu propio guión (script) PHP, el software creará una nueva base de datos, agregará usuarios y formateará las tablas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles