Cómo crear una base de datos de música utilizando Microsoft Access

Escrito por darrin koltow | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una base de datos de música utilizando Microsoft Access
Hacer doble clic en determinados campos de la base de datos de música abre formularios para detalles de la canción. (music image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Entre las varias herramientas que Microsoft Access ofrece para administrar tus datos se encuentra una biblioteca en línea de plantillas de bases de datos. Puedes personalizar estas plantillas para almacenar información acerca de tu colección de música. Un paso esencial en este proyecto es configurar Access para que permita cargar plantillas de versiones anteriores del programa. Hacer una base de datos de música con Access te permite administrar tu colección de música, y te introduce a los procedimientos necesarios para hacer otros tipos de bases de datos a partir de plantillas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga la plantilla de base de datos "Colección de Música" de Access de la galería de plantillas de Microsoft Access.

  2. 2

    Haz una copia de la plantilla de base de datos descargada haciendo clic en el Explorador de Windows, presionando "control - c", y luego "control - v".

  3. 3

    Renombra la base de datos duplicada como "MiBaseDeDatosDeMúsica", o cualquier otro título que describa tus intereses musicales.

  4. 4

    Abre Access, y luego haz clic en el botón de Microsoft Office en la esquina superior derecha de la pantalla de introducción del programa.

  5. 5

    Haz clic en el enlace "Centro de Confianza" en el panel izquierdo. El "Centro de Confianza" es una ventana de configuración que utilizarás para decirle a Access que quieres cargar bases de datos de versiones de Access más antiguas, como es el caso con la base de datos de música.

  6. 6

    Haz clic en el botón del "Centro de Confianza" en la parte inferior de la ventana actual, y luego haz clic en el enlace "Ubicaciones" en el panel izquierdo.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Añadir Ubicación" en la parte inferior de la ventana actual, y luego ingresa el nombre de la carpeta en la que descargaste la base de datos de música. Este paso le indica a Access que permita macros desde todas las bases de datos en la carpeta que le indicaste que ejecute.

  8. 8

    Cierra todas las ventanas abiertas haciendo clic en los botones de "OK".

  9. 9

    Haz doble clic en el Explorador de Windows en el archivo "MiBaseDeDatosDeMúsica" que creaste en el paso 2. Access abrirá el archivo.

  10. 10

    Haz clic en el enlace "Ingresar Registros" que aparece en la pantalla de introducción, y luego haz clic en el icono en el extremo derecho con la flecha hacia la derecha, en la parte inferior del panel de ingreso de datos. Esto creará un registro en blanco para que ingreses la información de una canción.

  11. 11

    En cada campo del formulario, escribe la información que describa una canción cuyos detalles quieras almacenar en la base de datos. Por ejemplo, en el campo "Título", escribe "Hey Jude" o cualquier otro título de canción. Repite este paso para cada canción que quieras ingresar en la base de datos.

  12. 12

    Cierra la ventana de ingreso de "Registros" haciendo clic en el icono "X" en la esquina superior derecha de la ventana.

  13. 13

    Muestra el menú de reportes haciendo clic en el enlace "Reportes" en la pantalla principal.

  14. 14

    Haz clic en cualquiera de los enlaces que aparezcan en el formulario actual para mostrar un reporte que provea información de tus datos de música. Por ejemplo, haz clic en "Reporte de Artista" para mostrar un reporte con la información acerca de cantantes y músicos.

  15. 15

    Haz clic en el botón "Salir" en la parte inferior del formulario de "Reporte" cuando termines de administrar tus datos de música.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles